Fundación Empretec Argentina

Nuestra Historia


Fundación Empretec Argentina nació el 15 de marzo de 1988 mediante un convenio firmado entre el Banco de la Nación Argentina, la Organización de las Naciones Unidas y Argentina Tecnológica (Argentec, un consorcio conformado por el Banco Nacional de Desarrollo, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Mendoza, Banco de la Provincia de Córdoba y Banco de la Nación Argentina). Este convenio contó con el apoyo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de la Industria (CGI).

En la actualidad, lo socios activos gracias a quienes es posible continuar desarrollando nuestra actividad en todo el país, son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y UNCTAD.

Desde sus inicios en 1988 el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se ha instalado en 23 de las 24 provincias argentinas y el programa Comunidades con Valor, desde su creación en 2016, ha sido implementado en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santiago del Estero.

Fundación Empretec Argentina es pionera y referente para los otros centros de la región, ya que colabora hoy en día con la instalación del Programa UNCTAD | Empretec en países como Ecuador, España y Paraguay.

Asimismo, nos vinculamos con 90 instituciones de todo el país como agencias de desarrollo, incubadoras, centros tecnológicos, cámaras de comercio, centros empresarios y universidades, entre ellos el Consejo Federal de Inversiones, la Federación Económica de Mendoza, la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, la Universidad Nacional del Litoral, así como con el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar