AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Gral. Pinedo
Tandil
Rio Cuarto
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


La Fundación EMPRETEC estará presente en el Foro EMPRETEC Latinoamericano
Los instructores y directores de los Centros EMPRETEC de Latino América se reunirán en un apasionante evento regional de EMPRETEC en Panamá durante la segunda semana de septiembre.



La semana del Foro EMPRETEC Latinoamericano comenzará el 10 de septiembre en la Ciudad de Panamá con un taller regional para instructores dictado por instructores masters internacionales de EMPRETEC Brasil, Argentina y Uruguay. La actividad de 3 días será una oportunidad para que los instructores de los distintos países y con diferentes niveles de experiencia puedan discutir y revisar la metodología, compartan experiencias sobre trabajar con grupos objetivo distintos y estén al tanto de las últimos métodos de enseñanza.

Luego del taller, entre el 12 y el 13 de septiembre, se realizará una reunión del Foro Empretec América Latina. Se trata de una iniciativa que surgió en 2010 y cuyo objetivo es proveer de una plataforma a los Centros EMPRETEC para que aúnen esfuerzos y trabajen juntos en proyectos de interés común. Esto incluye desarrollar propuestas de proyectos conjuntos, organizar eventos y entrenamientos EMPRETEC (multi-países, entre países, con variedad de países), acercamiento entre emprendedores de toda la región, lograr la obtención de financiamiento por parte de organismos regionales e internacionales para actividades conjuntas; difundir la actividad de los Centros Empretec en Latinoamérica y darles mayor resonancia en el ámbito regional.

Entre otras actividades, se resolverá acerca de la Junta Directiva del Foro; se formalizará su Estatuto y se trabajará sobre el desarrollo de un Plan Estratégico.

Se trabajará aspectos vinculados a la interacción del Programa Empretec con las cadenas globales de valor, para fortalecer a los eslabones más débiles, que generalmente son las pequeñas y medianas empresas.

 

Los diferentes centros compartirán sus experiencias en estos temas y la reunión también incluirá una visita de campo a la provincia de Coclé en Panamá, donde se está desarrollando una ruta turística rural y donde la capacidad de construir emprendedores es clave para su éxito.

 

El Foro también proporcionará una plataforma para que los Centros EMPRETEC se vean más involucrados en el desarrollo y la promoción de políticas emprendedoras, en particular del Marco de Políticas y de la Guía de Implementación de la UNCTAD, que fue lanzado en Qatar en abril de este año, durante UNCTAD XIII.

 

En Latino América existen 13 Centros EMPRETEC -  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Guyana.

                       

Más información:

http://unctad.org/en/pages/newsdetails.aspx?OriginalVersionID=213&Sitemap_x0020_Taxonomy=Investment%20and%20Enterprise




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009