AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Gral. Pinedo
Tandil
Rio Cuarto
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Una empreteca argentina entre las cinco candidatas al premio “Mujer Empresaria 2012” de Naciones Unidas
La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) eligió a la empresaria argentina Ileana Lacabanne finalista de la categoría Microempresarias y Start-Ups del premio “Mujer Empresaria 2012”.



El premio, implementado en 2008 y entregado cada dos años, está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los distintos Centros Nacionales Empretec. Su misión es proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial de estas mujeres, a aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.

En Argentina, la Fundación EMPRETEC fue la encargada de seleccionar a Ileana Lacabanne como candidata nacional a este reconocimiento especial que "se otorgará a una de las cinco candidatas que los expertos han seleccionado entre cientos de concursantes de 32 paises, por ser modelos para sus comunidades y para otras mujeres empresarias en el mundo", según informó la UNCTAD. Las demás finalistas provienen de Benin, Guatemala, Sudáfrica y Uganda.

La empreteca platense -que realizó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en 2009- fue elegida finalista por su desempeño al frente de Chunchino Eco Bebé, una empresa que fabrica ropa para niños con diseño innovador, utilizando un proceso productivo responsable.

Ya en la versión 2010 de este premio, la Empreteca argentina Olga Areán, fue también elegida finalista en la categoría mayor, y recibió su certificado en la reunión realizada en el Palacio de las Naciones Unidas en Mayo de dicho año. 

La ceremonia de premiación en la que se distinguirá a la ganadora de la categoría Microempresarias y Start-Ups se desarrollará en Ginebra, Suiza, entre el 27 y el 28 de noviembre de 2012, durante la reunión anual de Directores de Empretec.

Desde la Fundación EMPRETEC Argentina, felicitamos a nuestra empreteca Ileana Lacabanne por el logro alcanzado, más allá de quien resulte ganadora de este premio de trascendencia internacional.



 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009