AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Gral. Pinedo
Tandil
Rio Cuarto
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Una EMPRETECA argentina ganadora del Premio “Mujer Empresaria 2012” de Naciones Unidas
En la tercera edición del Premio EMPRETEC a la mujer empresaria, organizado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), un jurado integrado por especialistas en iniciativas empresariales femeninas, seleccionó entre cientos de candidatas presentadas por los Centros Empretec de todo el mundo, a cinco finalistas en la categoría “Microempresas y Start up”; encontrándose entre estas últimas, la argentina Ileana Lacabanne.



Todas las participantes de este concurso, han sido beneficiarias de los servicios de fomento empresarial que ofrece el programa EMPRETEC diseñado y supervisado por la UNCTAD, e instrumentado en los Centros Empretec que actualmente se encuentran instalados en treinta y cuatro países.

 

La ceremonia de premiación se desarrolló en Ginebra, Suiza, el pasado 27 de noviembre, durante la reunión anual de Directores de Empretec, y nuestra empreteca, Lacabanne, fue distinguida como la mejor “Microempresaria”, y Judith Ineku de Uganda, como el mejor “Start up”, por su empresa de bienes raíces IJB Real Estate, que edifica viviendas de bajo costo en Kampala. Las otras finalistas provenían de Guatemala, Uganda, Sud África y Benin.

 

Entre otros, los expertos tuvieron en cuenta criterios como el talento empresarial, los resultados de la empresa, el alcance local, nacional o internacional con el que cuenta la misma, y la singularidad y superioridad de sus productos o servicios.

 

En Argentina, la Fundación EMPRETEC fue la encargada de seleccionar a Ileana Lacabanne como candidata nacional a este reconocimiento especial, por ser modelos para sus comunidades y para otras mujeres empresarias en el mundo", según informó la UNCTAD.

(http://unctad.org/es/paginas/PressReleaseArchive.aspx?ReferenceDocId=15767)

 

La empreteca platense -que realizó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en 2009- fue elegida por su desempeño al frente de Chunchino Eco Bebé, una empresa que fabrica ropa para niños con diseño innovador, utilizando un proceso productivo responsable, que confecciona sus prendas con algodón agroecológico y siguiendo criterios de comercio justo.

 

Ya en la versión 2010 de este premio, otra empreteca argentina, Olga Areán, fue también elegida finalista en la categoría mayor, y recibió su certificado en la reunión realizada en el Palacio de las Naciones Unidas en mayo de dicho año.

 

El premio, implementado en 2008 y entregado cada dos años, está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los distintos Centros Nacionales Empretec. Su misión es proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.



 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009