Miércoles 13, Diciembre 2017
Institucional Agenda Prensa Multimedia Links Contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


La empresa ganadora del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2011 galardonada con el Premio Iberoamericano a la Innovación
En noviembre pasado, la empresa argentina CHEMCAGE, ganadora del Primer Premio en la categoría Idea-proyecto del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2011, fue galardonada con el Primer Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento, en la categoría de Empresas en Marcha.



El Premio, promovido por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, con sede en Madrid (España), en colaboración con Secretaria de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía y Competitividad de España, la Fundación Repsol, RedEmprendia y la Fundación Everis, consiste en una suma de 30 mil Euros, además de la oportunidad de participar en los programas “Hospedaje de empresas profesionales” y “Nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender”, de RedEmprendia, así como del asesoramiento de la Fundación Everis.

 

Dicho concurso está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años, cuyos proyectos y empresas hayan sido ganadoras o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación con los que la SEGIB haya suscrito acuerdos. En nuestro país, el convenio fue firmado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizador del Concurso Innovar.

 

CHEMCAGE, la empresa del empreteco Martín Gaitán y Luis Baraldo, se dedica a la producción y comercialización de nanotransportadores para la aplicación de medicamentos en tejidos y zonas concretas del cuerpo a través de la liberación controlada de medicamentos, mediante rayos de luz visibles e infrarojos.

 

Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que se otorgan en dos categorías: “Proyectos” y “Empresas en Marcha”, fueron entregados con motivo de la XXII Cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en noviembre en España.

 

Desde la Fundación Empretec, felicitamos a todo el equipo de CHEMCAGE por semejante logro obtenido.



 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009