AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Gral. Pinedo
Tandil
Rio Cuarto
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


La Fundación Empretec de Argentina, anfitriona de un Encuentro Regional de Formación de Formadores del Programa Empretec | Naciones Unidas
Con la organización de la Fundación Empretec Argentina, entre los días 23 y 25 de abril, 27 instructores del Programa Empretec l Naciones Unidas de ocho países de Latinoamérica se dieron cita en Buenos Aires, con el objetivo de intercambiar y compartir experiencias, proponer nuevas herramientas, y discutir y revisar técnicas de aplicación de la metodología del programa.



El Taller Regional de Formación de Formadores estuvo coordinado por  instructores internacionales de nuestra Fundación. La agenda de actividades incluyó presentaciones que abarcaron diversas temáticas correspondientes a los módulos del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec | UNCTAD; presentaciones que fueron realizadas por instructores argentinos y extranjeros. También realizó una presentación Fiorina Mugione, jefa de la Sección Empresas de la División de Inversión de la Oficina de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y coordinadora del Programa EMPRETEC | UNCTAD.

Entre otras actividades, el encuentro de tres días proporcionó a los participantes la posibilidad de realizar sesiones interactivas, juegos, y distintas dinámicas grupales e individuales para intercambiar prácticas sobre los diferentes módulos que componen el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, profundizar sobre el marco teórico que lo sustenta, y analizar la metodología y el proceso de entrenamiento de nuevos instructores.

Asimismo, se realizaron distintas presentaciones en las que se expusieron y discutieron el uso de nuevas herramientas y técnicas en los módulos de negociación y creatividad, y la incorporación de nuevos módulos relacionados con la Responsabilidad Social Empresaria, la ética y el trabajo en equipo.

Las tareas, juegos y dinámicas desarrolladas fueron evaluados muy positivamente por los participantes ya que permitieron compartir vivencias y métodos de trabajo de los Centros Empretec de Uruguay, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Argentina, así como analizar problemáticas comunes en la implementación del Taller que se dicta en 35 países de todo el mundo.




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009