Domingo 22, Octubre 2017
Institucional Agenda Prensa Multimedia Links Contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Córdoba
Rosario
Jujuy
 

Próximos
San Salvador
de Jujuy

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Premio Mujer Empresaria 2014 | Naciones Unidas: UNCTAD reconoció a dos empretecas argentinas
La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) eligió a la empreteca argentina Lorena Picasso finalista del Premio a la Mujer Empresaria 2014, quien realizó el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) durante 2012 en Santa Fe. Además, otra empreteca argentina, Pabla Torres, obtuvo un reconocimiento especial por “Emprendimiento Verde”.



El premio, implementado en 2008 y entregado cada dos años, está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los distintos Centros Nacionales Empretec. Su misión es proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial de estas mujeres, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.

En Argentina, la Fundación Empretec fue la encargada de seleccionar a Pabla Torres y Lorena Picasso como candidatas nacionales a este reconocimiento especial que se otorgará a tres de las diez aspirantes que los expertos de UNCTAD han escogido entre más de cien concursantes de 35 países.

La empreteca Lorena Picasso fue elegida por SOMNO, una empresa destinada a la fabricación de juegos didácticos diseñados para estimular la incorporación, desarrollo y afianciamiento de aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales. Las demás finalistas provienen de Brasil, Guyana, Jordania, Mauritania, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

Por su parte, Pabla Torres, quien realizó el Taller DCE en Mar del Plata en 2012, fue reconocida con una mención especial por “Emprendimiento Verde” por su desempeño al frente de BIOPRO, que se dedica al desarrollo de plaguicidas biológicos, que contribuyen a la preservación del ambiente y la salud humana.

Es importante recordar que en la versión 2012 de este premio, la empreteca argentina Ileana Lacabanne fue consagrada ganadora en la categoría “Microempresas y Start ups”; y, que además, en 2010, otra empreteca argentina, Olga Areán, fue también elegida finalista en la categoría mayor, y recibió su certificado en la reunión realizada en el Palacio de las Naciones Unidas en mayo de dicho año. 

Las tres ganadoras serán anunciadas durante el Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD que se celebrará entre el 13 y el 16 octubre de 2014 en Ginebra.

Desde la Fundación EMPRETEC Argentina, felicitamos a nuestras empretecas por el logro alcanzado, más allá de quienes resulten ganadoras de este premio de trascendencia internacional.

Más información: http://empretec.org.ar/descarga/AnnouncementWBA2014.pdf




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009