AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Gral. Pinedo
Tandil
Rio Cuarto
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Premio Empretec | UNCTAD a la Mujer Empresaria 2014: despedida a las dos empretecas argentinas
El lunes 22 de septiembre, la Fundación Empretec realizó un encuentro para agasajar y despedir a dos emprendedoras argentinas, Lorena Picasso y Pabla Torres, que viajarán en octubre al Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, como participantes seleccionadas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para participar del Concurso bianual “Premio Empretec | UNCTAD a la Mujer Empresaria 2014”.



Lorena, de la Provincia de Santa Fe, viaja para concursar por el primer premio entre las diez mujeres seleccionadas pertenecientes a países de África, América y Asia, por su emprendimiento “SOMNO” (www.somno.com.ar),  dedicado al diseño y fabricación de juegos didácticos para estimular el desarrollo de aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales.

Pabla, de la Provincia de Mendoza, irá a recibir el premio especial al “Emprendimiento Verde - 2014”, por su desempeño al frente de “BIOPRO”, dedicado al desarrollo de plaguicidas biológicos, que contribuyen a la preservación del ambiente y la salud humana.

Este concurso, diseñado y organizado por UNCTAD y su Programa de “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, denominado Empretec | UNCTAD”, tiene por objeto proporcionar estímulos y oportunidades para ampliar el potencial empresarial de las  mujeres, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos y experiencias. Está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los Talleres para emprendedores, que se dictan en los treinta y cinco Centros Nacionales que conforman la red mundial Empretec.

Ambas “empretecas” fueron propuestas al concurso por la Fundación Empretec de Argentina (www.empretec.org.ar),  país donde se instaló el primer Centro Empretec  en el año 1988, que cuenta con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, y está integrada por esta institución, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la UNCTAD.

Participaron del encuentro el Presidente de la Fundación Empretec, Néstor Ibelli, su Secretario, Diego Coatz, la Tesorera, Marcela Vajda y su Director Ejecutivo, Ricardo Finkelsztein. También estuvieron presentes, Olga Areán, finalista del Premio en 2010  (www.conservarteonline.com.ar) e Ileana Lacabanne, ganadora en la categoría Start Ups en 2012 (www.chunchino.com.ar).

La entrega de premios se realizará el día 15 de octubre de 2014, en el marco del Foro Mundial de Inversiones (WIF), organizado por la UNCTAD en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Más información: http://empretec.org.ar/descarga/AnnouncementWBA2014.pdf




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009