Domingo 22, Octubre 2017
Institucional Agenda Prensa Multimedia Links Contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Córdoba
Rosario
Jujuy
 

Próximos
San Salvador
de Jujuy

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


“Mi consejo es que confíen en el Fonder-Empretec Emprendedor y se animen a desarrollar sus sueños”
Roque Damelio es Técnico Superior Mecánico y desde hace 6 años se desempeña como jefe de mecanizado en relación de dependencia. A partir de esa experiencia, decidió iniciarse por su cuenta para brindar los servicios de afilado de herramientas de maquinaria agrícola, autopartes y talleres, entre otras. Para poder realizar el proyecto, Roque decidió solicitar la asistencia financiera del Crédito FONDER-Empretec Emprendedor para la compra de una afiladora de herramientas de mecanizado y así comenzar a desarrollar su emprendimiento.



En esta entrevista nos cuenta los pormenores del proyecto y la influencia que tuvo obtener el Crédito.

¿Cómo nació y a qué se dedica tu emprendimiento?
 
Mi emprendimiento se dedica básicamente al servicio de afilado para herramientas de mecanizado, además de asesoramiento técnico en la selección de herramientas de arranque de viruta y perforado, servicio de tornería y reparaciones. El proyecto nació debido a la demanda del mercado y a la necesidad de prestar el servicio. Apunta a los usuarios de herramientas de mecanizado tales como fabricantes de maquinaria agrícola, autopartes, talleres de mecanizado, como así también a los proveedores de insumos en herramientas de corte y arranque de viruta.  La principal ventaja es la creación local de un servicio nuevo de calidad y con rápida respuesta en la entrega.  

¿Frente a qué circunstancias decidiste solicitar la asistencia financiera?

El proyecto surge por una nueva necesidad que resulta de años de inversión en el sector en tecnología de mecanizado y se propone superar las actuales condiciones de falta de servicio en la región: actualmente el servicio se consigue enviando las piezas a localidades a 100 km de distancia con 40 días de demora. El valor agregado está principalmente en el ahorro de esos costos que ocasionan la recuperación de las herramientas por afilado de calidad, una respuesta rápida y a valores proporcionales a las piezas que se tratan. Decidí solicitar la asistencia debido al costo inicial requerido por el emprendimiento. Es decir, la compra de la máquina afiladora. De otra manera, no hubiera sido posible arrancar con el proyecto.

¿De qué manera influyó en el emprendimiento el haber conseguido el Crédito FONDER-Empretec Emprendedor?

Obtener el crédito influyó de manera directa ya que de otra forma me hubiera resultado imposible. Creo que las consecuencias de este emprendimiento son beneficiosas para la zona ya que el servicio de afilado no existía en mi ciudad. A nivel local y regional se valora fuertemente la productividad en el uso de maquinarias y horas hombre asociadas a ello, por lo cual el servicio apunta a satisfacer el logro de este objetivo en la producción industrial.

¿Cómo describirías el camino emprendido para conseguir la asistencia?

El camino fue largo, pero todo se realizó de la mejor manera debido al gran capital humano con el que cuenta el Fonder-Empretec Emprendedor.

¿Qué consejos darías a aquellos empresarios jóvenes o emprendedores que quieran o necesiten comenzar a recibir asistencia financiera de fondos como el FONDER Empretec Emprendedor?

Mi consejo es que confíen en el Fonder-Empretec Emprendedor y que se animen a desarrollar sus sueños. La independencia laboral no tiene precio. Ojalá hubiese sabido antes de la existencia de la asistencia que brinda.




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009