AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
General Madariaga
La Banda
Lobería
Rauch
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Naciones Unidas lanzó la 5ta edición del Premio a la Mujer Empresaria y Argentina ya tiene sus candidatas
La Fundación EMPRETEC seleccionó las tres candidatas que por país admite el tradicional concurso. Las empretecas finalistas son María Herrera de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Andrea Nallim, de Guaymallén, Mendoza y Silvia Palacios de Posadas, Misiones, cuyos emprendimientos han demostrado singularidad en diversos campos desde el carácter innovador, compromiso con el concepto de negocio inclusivo, sustentabilidad medioambiental hasta la generación de empleo y/o capacitación.



La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a través de su programa internacional EMPRETEC, busca distinguir a mujeres empresarias exitosas que hayan participado de los talleres de capacitación en los 36 centros Empretec del mundo. El objetivo de UNCTAD es premiar a aquellas empretecas que presenten empresas dinámicas e innovadoras y que constituyan así modelos de referencia para otras mujeres.

Para esta V edición se han tenido en cuenta proyectos de características destacables. La empresaria Andrea Nallim, dueña de Reciclarg Recycling Technology, presta el servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica  con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos. Por su parte, la propuesta de la misionera Silvia Palacios, con su empresa Nativa Forestal, tiene la originalidad de ser la única ferretería industrial dirigida y atendida exclusivamente por mujeres, y que además está desarrollando la 1era Escuela en Latinoamerica de Mecánica Liviana Para Mujeres y Neogéneros. Por último, María  Herrera, titular de  INGKA Educación realiza un aporte significativo a la enseñanza en las ciencias para todos los niveles educativos, utilizando nuevas tecnologías, poniendo al alcance de las instituciones equipamiento de enseñanza de base tecnológica y de última generación, diseñado para satisfacer las necesidades de dichas instituciones, y constituyendo la primera empresa en la región que produce este tipo de equipamiento, con el consecuente beneficio de sustituir importaciones

Cabe mencionar, que ya en anteriores versiones de este concurso, las “empretecas” argentinas obtuvieron importantes actuaciones. Así, en el año 2010, la empresaria argentina Olga Areán resultó finalista de la segunda edición de este premio y en 2012, otra “empreteca” local, Ileana Lacabanne, se consagró ganadora de la categoría “Micreoempresaria” que se otorgó en dicho año. Además, en la última edición de 2014, UNCTAD galardonó con el tercer premio a Lorena Picasso- de la Ciudad de Santa Fé, provincia de Santa Fé- y a la pampeana Pabla Torres, con el reconocimiento especial en la categoría “Emprendimiento Verde”.

Para más información click aquí 




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009