AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
General Madariaga
La Banda
Lobería
Rauch
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Empretec Argentina impulsa la instalación del Programa en la República del Paraguay
El Taller fue dictado por los instructores argentinos Máximo Giordano y Silvina Saade. Además, nuestro Centro contribuyó con la capacitación a los instructores del país vecino - 01/09/15.



La Fundación EMPRETEC Argentina, con el aval de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), se encuentra colaborando con la instalación del Programa Empretec | Naciones Unidas en la hermana República del Paraguay. Los preparativos, que se han ido gestando en conjunto con la Fundación paraguaya “Centro de Información y Recursos para el Desarrollo” (CIRD) desde fines de 2014, culminaron con la realización del primer  Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor realizado en la Ciudad de Asunción, entre los días 17  y 22 de agosto.

Los instructores argentinos Máximo Giordano y Silvina Saade estuvieron a cargo del dictado del Taller, del que participaron 25 emprendedores con idea de negocio y empresarios con proyectos en marcha. Las entrevistas focalizadas  que se realizan a los participantes en forma previa al comienzo del Taller, estuvieron a cargo de la instructora argentina residente en Resistencia, Chaco, Virginia Gabardini). Ambas Instituciones  planean realizar otro taller en la República del Paraguay, antes de fin de año.

El Director Ejecutivo de la Fundación EMPRETEC Argentina, Ricardo Finkelsztein aseguró que la participación del Centro argentino "forma parte de una política activa de multiplicación del Programa Empretec, con la convicción de que éste constituye es una potente herramienta para fomentar el espíritu emprendedor, el nacimiento de nuevas empresas y la mejora en el desempeño empresarial, con lo que ello conlleva en términos de creación de empleo y valor. 

Esta experiencia de cooperación regional se suma a la tarea de apoyo brindada por Empretec Argentina a su par ecuatoriano, para la formación y entrenamiento de sus instructores locales, materializado con la participación de la instructora Romina Gaynor en el dictado de talleres desarrollados en la sede de la “Agencia de Desarrollo Conquito”, Ciudad de Quito, en 2014 y 2015. 

 




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009