AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
General Madariaga
La Banda
Lobería
Rauch
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


El Taller te saca de tu zona de zona de confort y te prepara para analizar todas las variables desde un nuevo lugar
Federico D´Alvia tiene 28 años y es de Quilmes. Hace un mes dejó su trabajo en una agencia de viajes para dedicarse a su reciente emprendimiento a tiempo completo. Junto a su socio, elaboran cepas de levadura líquida de alta calidad destinada a la industria cervecera, que potencian la competitividad del sector



¿Cómo nació el emprendimiento?
 
La idea surgió a partir de nuestro quehacer cotidiano. Con Juan Francisco Llamazares Vegh- mi socio- nos dedicábamos a la producción de cerveza artesanal y sufríamos los problemas relacionados a la falta de disponibilidad y de variedad de cepas de levadura para hacer exactamente la cerveza que queríamos. Empezamos a notar que a la mayoría de los productores les pasaba lo mismo y nos dimos cuenta de que allí había una oportunidad de negocio. Gracias a la formación Juan Francisco, que está a punto de recibirse de Ingeniero Agrónomo, comenzamos a hacer pruebas con levaduras. Para poder organizarnos y ver por dónde empezar nos acercamos a INCUBAGRO para asesorarnos y poder darle forma a nuestro proyecto. A partir de allí, resultó cada vez más clara la oportunidad que significaría poder producir levaduras líquidas de alta calidad con las que podríamos llegar a abastecer el país. En este camino nos encontramos ahora.
 
¿Qué desafíos se le presentan a su empresa?
 
La realidad es que tenemos todo tipo de desafíos: de gestión, de índole comercial, productivos, etc. Recién estamos terminando nuestra fase piloto del proyecto y tenemos más preguntas que respuestas. Pero confiamos en que estamos haciendo las preguntas correctas porque mirando atrás, se han resuelto con seguridad los obstáculos que escondían muchas de esas preguntas.
 
¿Qué te impulsó a iniciarte en  camino emprendedor y cómo lo hiciste? 
 
Siempre tuve la impronta emprendedora en mí y ya había tenido emprendimientos pequeños que, finalmente, dejé en manos de terceros. Pero en los últimos años, se acentuó mi perfil emprendedor porque dejé de encontrarle el sentido a las cosas que hacía en mi trabajo de relación de dependencia. Sentía no me llenaba completamente a nivel personal. Cuando pude ver la oportunidad que había que en este sector prácticamente inexplorado, me puse como objetivo crecer lo suficiente en este emprendimiento para poder dejar mi trabajo. Y lo mejor, es que no fue tan difícil como imaginaba. En la actualidad, me dedico tiempo completo a STÄMM.
 
¿Te pareció útil participar del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor?
 
No solo me pareció útil el taller, sino necesario para cualquiera que esté por ingresar o ya inmerso en el camino emprendedor. Te brinda herramientas para sacarte de tu zona de confort y te prepara para que puedas analizar todas las variables desde un nuevo lugar.
 
¿Cuáles de los comportamientos trabajados en el Taller Empretec te resultaron más útiles para el desempeño cotidiano de tu actividad emrpesarial?
 
Yo creo que algo que siempre tuve muy marcado, como la mayoría de los emprendedores fue el hecho de buscar oportunidades y tener iniciativa. Correr riesgo calculados es otro de los comportamientos del taller que considero muy importantes y se relacionan con los dos anteriores. Creo que, incluso, cuando los que te rodean te aconsejen lo contrario, uno tiene que estar seguro de la información que buscó y de las cosas que corren a favor y en contra. La mayoría de la gente prefiere no correr riesgos porque es más fácil quedarse donde uno está, que arriesgarse por una idea. 
 
¿A partir del Taller EMPRETEC hubo cambios en tu emprendimiento? (o como es muy recientes, consideras que va a ver cambios? ¿Y a nivel personal?
 
A partir del taller, repensé mi plan de captación de clientes, dividiendo objetivos muy abarcadores y lejanos en el tiempo en objetivos y tareas realizables en el corto plazo, con fechas de entregas precisas y mensurables. A nivel personal creo que me ayudó a elevar un poco la confianza que me tengo para desenvolverme en ciertas tareas.
 
 
A la hora de dar consejos motivadores para otros ¿Cuáles serían tus recomendaciones?
 
Les recomendaría a los emprendedores que como ejercicio diario, planifiquen, ejecuten y no dejen de nutrirse de información valiosa. Pero sobre todas las cosas, que con estas herramientas confíen en su sentido común, que seguramente los haya llevado hasta donde están hoy. Si a ello le sumamos, buscar, profundamente, cuál es la singularidad que nos define, realmente hay pocas cosas que no sean alcanzables. 
 
 

 




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009