AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
General Madariaga
La Banda
Lobería
Rauch
 

Próximos

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Una empreteca mendocina finalista para concursar por el Premio Mujer Empresaria 2016 de Naciones Unidas
Se trata de Andrea Nallim, oriunda de Guaymallén. Las ganadoras se conocerán en julio - 29/12/2015



El 9 de diciembre la empreteca mendocina quedó seleccionada entre 73 participantes de todo el mundo para concursar por el reconocimiento que realiza UNCTAD a las mujeres emprendedoras. Su emprendimiento se llama Reciclarg Recycling Technology y presta el servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica  con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.
Las ganadoras se darán a conocer durante la XIV Asamblea General de la UNCTAD, que se realizará del 17 al 22 de julio de 2016 en Nairobi, Kenia. Es de destacar, que  la Fundación también envió las postulaciones de otras dos empretecas cuyos emprendimientos han sobresalido dentro de la convocatoria que se realizó en Argentina.  Así merece mencionarse la propuesta de la misionera Silvia Palacios, con su empresa Nativa Forestal, única ferretería industrial dirigida y atendida exclusivamente por mujeres, y que además está desarrollando la 1era Escuela en Latinoamérica de Mecánica Liviana Para Mujeres y Neogéneros. Por su lado,  María  Herrera es titular de  INGKA Educación que pone al alcance de las instituciones,  equipamiento de enseñanza de base tecnológica para laboratorios. Es la primera empresa en la región que produce este tipo de equipamiento, con el consecuente beneficio de sustituir importaciones y lograr un desarrollo autónomo en tecnologías para la enseñanza de las ciencias.



 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009