AGENDA 2017
TALLERES EMPRETEC
 
Córdoba
Rosario
Jujuy
 

Próximos
San Salvador
de Jujuy

Realizados


 
 
 
 
 
 
NovedadesNotas Anteriores
Volver


Premio Mujer Empresaria 2016: doce finalistas, una argentina
Más de 50 candidatas de 23 países. El 21 de julio durante la XIV Conferencia de UNCTAD se conocerán las ganadoras.



El Premio Mujer Empresaria 2016 destaca a empretecas excepcionales a nivel mundial  que se han convertido en modelos de conducta por sus notables logros en la gestión de emprendimientos  y pequeñas empresas. 

Las ganadoras se nombrarán el 21 de julio de 2016 durante el Foro Mundial de Inversiones, que se celebrará durante la 14ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD XIV), que tendrá lugar en Nairobi (Kenya) del 17 al 22 de julio de 2016. 

Este año, los centros del Programa Empretece de 23 países presentaron más de 50 candidaturas. Un grupo de expertos seleccionó a las 12 finalistas sobre la base de la innovación, el liderazgo y las repercusiones demostradas por las candidatas en sus comunidades. 

Las finalistas: 

María Andrea Nallim (Argentina): Reciclarg Recycling Technology recicla desechos tecnológicos de empresas para lograr un uso más sostenible y favorable al medio ambiente de los productos tecnológicos. 

Bonou Née Zanou Berthe (Benin): La clínica pediátrica Akpakpa presta una gama completa de servicios de atención de la salud, incluidos servicios de consulta y hospitalarios, a niños menores de 17 años. 

Lidia Isabel Toaquiza Velasteguí (Ecuador): Pachigen produce cosméticos orgánicos con fórmulas originales y exclusivas y una amplia gama de máscaras médicas compactas para todos los tipos de piel. Todos los componentes provienen de cultivos orgánicos y están completamente libres de aditivos sintéticos, conservantes y petróleo.

Fatou Saine Gaye (Gambia): Gayenjorro Hair Plus ofrece formación profesional a  280 jóvenes en diversas aptitudes comerciales, como peluquería, cosmetología, terapia con masajes, servicios de comidas, sastrería, tecnología de la información, cría de animales, carpintería, albañilería y agricultura. 

Gladys Ramos Ramires (Guatemala): Artisan Cosmetic Bhoga produce cosméticos 100% naturales y es la primera empresa de Guatemala que utiliza cereales, sal marina, hierbas secas y aceites vegetales puros como ingredientes. 

Dra. Vinaya Shetty (India): VIN Management Consultants proporciona capacitación, orientación y asesoramiento a diversas organizaciones. Al centrarse en el desarrollo individual y organizacional, la empresa facilita la prestación de servicios de mejor calidad por diversas organizaciones e instituciones públicas, como la policía. 

Aline Wong (Mauricio): L'Inattendu fabrica productos textiles originales diseñados para mujeres, hombres y niños. La empresa emplea a 75 empleados, el 95% de los cuales son mujeres. Ha puesto en marcha varias iniciativas de empoderamiento de sus empleados destinadas a alcanzar el bienestar de sus familias y el desarrollo socioeconómico de las aldeas en las que viven. 

Mayra Holguín (República Dominicana): El Programa Buenos Negocios promueve la iniciativa empresarial y las pequeñas y medianas empresas en los medios de comunicación (incluida la producción de radio y televisión) y la gestión de eventos de la industria. La empresa también produce el programa de radio para empresarios Nace un emprendedor, un reality show premiado a nivel internacional, que ha concluido su segunda temporada con gran éxito.

Joyce Kyalema (Uganda): Josmak Kyalema International ofrece una variedad de productos orgánicos de calabaza que se distribuyen en el mercado nacional. Ochenta productoras rurales de calabaza han adoptado prácticas agrícolas sostenibles, que reducen sustancialmente la degradación de la tierra. 

Julia Graciela Crescini (Uruguay): Oway Sports fabrica ropa deportiva y accesorios técnicos especializados para atletas. Recibió la certificación ISO 9001 por garantizar la sostenibilidad ambiental. Patrocina a nuevos atletas y promueve el deporte como medio para ayudar a las personas con discapacidad e integrarlas en sus comunidades.

Viet Tran (Viet Nam): Viet Trang Handicraft produce fibras naturales de alta calidad tejidas a mano por artesanos, en su mayoría mujeres. La empresa ofrece productos artesanales 100% ecológicos y sostenibles fabricados con plantas marinas combinadas con jacintos acuáticos y hojas de maíz y de banana. 

Brenda Omba Kayumba Lacey (Zambia): Katcey Construction Limited ofrece servicios completos de diseño y construcción a los sectores privado y público de Zambia. Es una de las pocas empresas de construcción de Zambia que se centra en la construcción ecológica utilizando, en la medida de lo posible, materiales locales y ladrillos de tierra compactada o ladrillos horneados de arcilla.




 
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar |
© EMPRETEC 2009