thumb1
 
Sebastián Brachetta fue elegido Emprendedor del Año

El emprendedor rosarino creador de Lester Bikes, emprendimiento que desarrolla bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz, viajará a conocer el ecosistema emprendedor israelí.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, entregó ayer el premio al “Emprendedor del Año”. El ganador fue Sebastián Brachetta, fundador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Además, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

El segundo lugar fue para Mercedes Saravia, emprendedora santacruceña que creó su propia marca de indumentaria y accesorios. Comenzó a diseñar piezas de alta costura reciclando retazos de cuero con descartes de talleres y hoy sus productos se venden a nivel local y en el exterior.

La final del concurso organizado por la Secretaría de Emprendedores y Pyme, acompañada por Fundación Empretec Argentina, GEN Argentina, Social Team, Nashav, Innovation Experience y A3, se realizó durante la tarde del 24 de septiembre en el auditorio del Ministerio de Producción y Trabajo. 

Jorge Lawson, presidente de Fundación Empretec Argentina, director del Banco Nación y Managing Director de GEN Argentina, integró el jurado que estuvo a cargo de la selección de los ganadores. Lo acompañaron importantes referentes del ecosistema emprendedor: Mariano Mayer, secretario de Pymes y Emprendedores; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendimientos del IAE Business School; Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA) y Matías Woloski, fundador y CTO de AUthO.

Brachetta tendrá la oportunidad de viajar a Israel con traslados pagos, alojamiento y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los más desarrollados del mundo. Por otro lado, Saravia podrá participar del Global Entrepreneurship Congress (GEC) 2020, con traslados y accesos bonificados, junto con la delegación argentina encabezada por GEN Argentina.

En la instancia de semifinal, nuestra Directora Ejecutiva, Carla Goglia, formó parte del jurado encargado de escoger cinco de los veinte emprendedores que accedieron a esa etapa.
 

Documento sin título
326 Bartolomé Mitre Street, 2º Floor – Office 201 | (C1036AAF) Autonomous City of Buenos Aires | Argentina
Phone: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>