thumb1
 
Sigmind: ganador del Concurso Emrpendimientos Innovadores Banco Nación 2019



Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina, acompañado del director del Banco Jorge Lawson, lideró la entrega de premios que repartió $ 1.000.000,  en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina.

24 de noviembre de 2019. – En el marco del cierre de la 11° edición del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec, el emprendimiento Sigmind fue elegido por el jurado en primer lugar, como ganador de un premio de $250.000.- en efectivo.

El objetivo del certamen es contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores. En esta edición, se seleccionaron 10 proyectos como finalistas entre más de 500 postulaciones, de los cuales cinco resultaron ganadores y se repartieron un total de $ 1.000.000.- de pesos en premios. Los concursantes fueron evaluados por un jurado integrado por personalidades del ámbito público y privado de áreas vinculadas al desarrollo emprendedor, negocios, ciencia y tecnología.

En el evento llevado a cabo el 22 de noviembre en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación, estuvieron presentes Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación, Jorge Lawson y Juan José Fragati, director y gerente general de la entidad bancaria, y Javier Comba, presidente de Fundación Empretec Argentina.

“Desde el Banco trabajamos en conjunto para apoyar y acompañar a los emprendedores argentinos, que son una pieza fundamental para que el país crezca. De eso se trata este Concurso del cual estamos muy orgullosos”, destacó González Fraga.

Sigmind, creado por Raúl Esteban Echegoyen, Facundo Carrillo, Lucas Javier Drucaroff y Mariano Sigman, desarrolló una herramienta para el diagnóstico psiquiátrico basada en neurociencia e inteligencia artificial. Esta permite medir, en el discurso de los pacientes, los mismos marcadores que utilizan los psiquiatras en el proceso de diagnóstico. Además, tiene la capacidad de cuantificar la probabilidad de éxito de una determinada droga en función de las características de la condición mental de cada paciente.

Por otro lado, los proyectos Biota y GBOT recibieron la mención PROESUS, otorgada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación,  por su marcada orientación desarrollo sostenible. De la entrega de reconocimientos participó el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.


Ganadores:

1° Premio de $250.000. Sigmind de Raúl Esteban Echegoyen, Facundo Carrillo, Lucas Javier Drucaroff y Mariano Sigman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  Desarrollo de herramientas para diagnóstico psiquiátrico basadas en neurociencia e inteligencia artificial.

2° Premio de $220.000.  Gisens Biotech de María Florencia Piccinini, Esteban Piccinini, Luis Alberto Pierpauli y José Maria Piccinini (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Biosensores para la detección de biomarcadores de importancia para la salud, mediante herramientas de nanotecnologia, biotecnología y bioelectrónica.

3° Premio de $200.000.  Sensio de Diego Sebastián Torres Dimani, Martín Lucas Zamora, Rossana Elena Madrid, María Paula Filippone y Ricardo Matías Trujillo (Morteros, Tucumán).  Biosensor para la detección a campo de la bacteria causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB), considerada la más destructiva para los cítricos.

4° Premio de $180.000. Givemove de Alejandro Bisi, Marcos Bermudez, Facundo Cuestas y Nina Centurión (Oro Verde, Entre Ríos). Bipedestador autónomo con base motorizada y una estructura superior con sujeciones que sostienen al usuario, permitiéndole independencia, mejora de la salud y una experiencia de rehabilitación mucho más satisfactoria.

5° Premio de $150.000. BIOTA de Sebastian Bonanni, Juan Pablo Busalmen, Juan Emilio Busalmen y Valeria Giunta Ramos (Mar del Plata, Buenos Aires) Desarrollo de humedales bioelectroquímicos para el manejo urbano de aguas residuales, que les permite a aquellas personas que no tienen acceso a la red cloacal poder verter sus efluentes a las napas o a los cursos de agua superficiales sin riesgo de contaminación.
 

Documento sin título
326 Bartolomé Mitre Street, 2º Floor – Office 201 | (C1036AAF) Autonomous City of Buenos Aires | Argentina
Phone: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>