thumb1
 
Iniciativas para ayudar a las PyMEs argentinas

Descubrí qué iniciativas se están llevando a cabo.


El ecosistema emprendedor está unido para asistir y ayudar a las PyMEs argentinas.

En el camino de entender y aprovechar la nueva dinámica de los procesos administrativos y comerciales, los emprendedores no se encuentran solos. El ecosistema emprendedor argentino, el cual integramos, está unido para preservar a los negocios y emprendimientos.
Compartimos algunas iniciativas diseñadas para brindar asistencia y herramientas a las PyMEs en orden de que sigan funcionando.

CompraFutura es una plataforma que permite a los negocios emitir vouchers de compra digitales para que los clientes paguen por adelantado y consuman el producto luego de que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio. Su sitio, amigable y de fácil navegación, permite la búsqueda mediante palabras claves o localización según el lugar del local comercial. Las empresas pueden comenzar a difundir su emprendimiento y vender en un simple proceso de inscripción. En cuanto a los consumidores, la web le ofrece el listado de comercios amigos con los que se puede colaborar.

Ingresa en: www.comprafutura.com


Origen Mendoza es una iniciativa del Gobierno de Mendoza para ayudar a las PyMEs mendocinas. A través de esta plataforma los comercios podrán ofrecer sus productos y servicios, donde también estarán los productos de la economía social y de triple impacto, de forma gratuita durante los meses de mayo, junio y julio. Además, recibirán capacitaciones virtuales para comprender el funcionamiento del mercado digital y la posibilidad de mantener sus niveles de venta aplicando estrategias de marketing.

Ingresá en: www.origenmendoza.com


Salvá Una Pyme es una plataforma gratuita y autogestionable que funciona como vidriera de más de 540 pequeños comercios y emprendedores en más 15 provincias de la Argentina y busca colaborar con el desarrollo sostenible de las pymes. Las PyMEs que deseen ingresar en la plataforma tienen que completar un formulario breve con la información de su comercio, con la posibilidad de subir hasta cuatro promociones. Para inscribirse, es requisito tener una caja de ahorro donde se deposite su ganancia. Los consumidores se conectarán con ellas filtrando negocios por nombre, por zona o categoría, en todo el país.

Ingresá en: www.salvaunapyme.com


Salimos Codo a Codo es una iniciativa que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño con aquellos negocios que se encuentran en dificultades a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La propuesta es que el voluntario y la PyME o emprendedor puedan pensar juntos estrategias que le permitan a los negocios continuar atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos y servicios de forma remota.

Ingresá en: www.salimoscodoacodo.com

Documento sin título
326 Bartolomé Mitre Street, 2º Floor – Office 201 | (C1036AAF) Autonomous City of Buenos Aires | Argentina
Phone: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>