thumb1
 
En conjunto con Banco Nación, Fundación Empretec presentó un Programa de capaci-tación en Comercio Exterior para las PyMEs argentinas



El Programa de Formación en Procesos Comerciales Internacionales capacitará a más de 130 empresarios y empresarias

El 14 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro de la Formación en Procesos Comerciales Internacionales, un programa de capacitación desarrollado por Fundación Empretec y Banco Nación para brindar herramientas y estrategias a las PyMEs argentinas con el objetivo de que consoliden su plan comercial internacional y concreten nuevas oportunidades de negocios.

En el lanzamiento participaron Javier Comba, Christian Deus y Carla Goglia, presidente, tesorero y directora ejecutiva de Fundación Empretec, acompañados por Laura Patrón y Fernando Vodeb, asesora del Directorio y gerente de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina.

Más de 180 empresarios y empresarias se inscribieron al Programa de los cuales 130 fueron seleccionados para participar. La convocatoria contó con el apoyo de los 23 Centros de Atención PyME Nación del país y la Gerencia de Comercio Exterior del Banco Nación. Además, el Programa fue puesto a disposición de los empleados del Banco Nación de todo el país que estén interesados en capacitarse en la temática de comercio internacional.

El Programa, de más de dos meses de duración, está organizado en 5 módulos temáticos que se desarrollarán en 9 encuentros de frecuencia semanal de dos horas de duración. Debido a la gran cantidad de inscriptos, el dictado del Programa se dividió en dos grupos con horarios diferentes: los miércoles de 18 a 20 hs y los martes de 9 a 11 hs. El Programa finalizará la segunda semana del mes de diciembre.

Los capacitadores a cargo del programa son Valeria Natalia Santella  (Lic. en Comercio Internacional. Diplomada en Ventas y Negociación. Técnica Universitaria en Comunicación Social) y Gonzalo López (Lic. en Comercio Internacional. Curso de Postgrado en Agente de Ventas, Broker y Comercio Internacional). Ambos especialistas son integrantes de Wobax, empresa dedicada al desarrollo de herramientas para democratizar el acceso de nuevos operadores al comercio internacional.

Fundación Empretec, como integrante del Consejo Consultivo PyME del BNA, continúa asistiendo a este segmento del ecosistema productivo del país a través de diversas herramientas de capacitación.

 

Documento sin título
326 Bartolomé Mitre Street, 2º Floor – Office 201 | (C1036AAF) Autonomous City of Buenos Aires | Argentina
Phone: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>