Seguinos en:

  • thumb1  
  • thumb2  
  • thumb3  
  • thumb4  
    thumb5  

Mundo Emprendedor



Fundación Empretec y GEN Argentina participaron del Global Entrepreneurship Congress 2019

El evento que nuclea a los ecosistemas emprendedores de más de 170 países contó con la parti-cipación de Jorge Lawson y Carla Goglia.

El Managing Director de GEN Argentina, presidente de Fundación Empretec Argentina y director del Banco Nación Jorge Lawson participó junto la directora ejecutiva de Fundación Empretec Ar-gentina, Carla Goglia, del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC), evento que se llevó a cabo en Bahréin del 15 al 18 de abril, organizado por Global Entrepreneurship Network (GEN). En lo que fue un encuentro de los ecosistemas emprendedores de más de 170 países, el objetivo del Congreso fue consolidar herramientas para ayudar a las nuevas empresas a iniciar y escalar sus proyectos.

La delegación argentina estuvo conformada por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Natalia Yubel (Fundación E+E), José María Rodriguez (Córdoba Innovar y Emprender), María Elena Provenzal (Incutex), Agustina Fainguersch (Wolox) y Jairo Trad, quien viajó tras obtener el premio del Emprendedor del Año, organizado por el Ministerio de Produc-ción y Trabajo de la Nación.

Durante el Congreso, que se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones y Exposicio-nes de Bahréin, las autoridades de GEN Argentina interactuaron con emprendedores, funciona-rios y organizaciones que se dedican al desarrollo del entramado emprendedor en todo el mun-do. Carla Goglia participó en el primer panel del GEC donde se dialogó sobre la construcción de ecosistemas emprendedores inclusivos. Por otro lado, Jorge Lawson fue orador destacado en espacios organizados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre el fomento de la mentalidad emprendedora hacia el crecimiento inclusivo y por GEN Global respecto de la Entrepreneurship World Cup, certamen que tuvo su primera edición en nuestro país en junio pasado. .



Cinco nuevos lanzamientos del programa Comunidades Con Valor

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y Chaco recibieron el programa de capacitación pra emprendedores.

Fundación Empretec Argentina, lanzó cinco nuevas ediciones del programa Comunidades con Valor en las localidades de Luján, Exaltación de la Cruz y Suipacha (Buenos Aies), Colón y San José (Entre Ríos), Santiago del Estero, Resistencia (Chaco) y Pocito, Rawson, Rivadavia y San Juan. Estas implementaciones se suman a la lanzada en la Provincia de San Juan el 29 de abril pasado para las localidades de San Martín y Jáchal.

En cada una de las ciudades mencionadas, Fundación Empretec organizó junto a las instituciones aliadas, un evento de lanzamiento destinado a toda la comunidad emprendedora, donde su presidente, Jorge Lawson, protagonizó una conferencia magistral sobre el potencial emprendedor y la búsqieda de oportunidades, invitando a toda la comunidad emprendedora a participar de este programa que promueve el desarrollo ecónomico de las regiones y crea cadenas de valor locales.



Seguimos viajando por todo el país con más implementaciones del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

Las localidades de Neuquén, Tandil y Jujuy recibieron el “Taller Empretec“

Tres nuevas ediciones del Taller UNCTAD | Empretec de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se llevaron a cabo durante el segundo trimestre del año.

Junto a Centro PyME-ADENEU, se realizó el 11° Taller en la ciudad de Neuquén,del 8 al 13 de abril, provincia donde fueron capacitados más de 200 emprendedores, consolidándose así como una de las regiones ¨empretecas¨ más relevantes del país.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, Incubar Jujuy, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevó a cabo el Taller UNCTAD | Empretec de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en San Salvador de Jujuy del 27 de mayo al 1º de junio. Esta fue la quinta edición del Taller que Fundación Empretec Argentina logra implementar en la capital jujeña.

Asimismo, del 3 al 8 de junio se implementó la, también, 11° edición del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Tandil, provincia de Buenos Aires, gracias al trabajo conjunto de Fundación Empretec Argentina, la Municipalidad de Tandil y la Secretaría de Desarrollo Económico Local. .


Novedades



Sumato-ID, ganador de la Entrepreneurship World Cup Argentina 2019

Jorge Lawson, director del Banco Nación y presidente de Fundación Empretec, acompañado por el presidente del Banco Nación Javier González Fraga, lideró la entrega de premios en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina.

En el marco del cierre de la primera edición de la Entrepreneurship World Cup Argentina, coordi-nada por GEN Argentina, Fundación Empretec y Banco Nación, el emprendimiento Sumato-ID fue elegido por el jurado como ganador de la competición que le permitirá participar de la instan-cia final de la misma en próximo noviembre en Arabia Saudita.

El objetivo del certamen es elevar a los emprendedores, proporcionándoles herramientas y re-cursos para que hagan crecer sus operaciones. En la final global, el emprendimiento ganador compartirá la escena con los emprendedores vencedores de más de 100 países participantes, donde tendrán la oportunidad de vincularse con inversores potenciales, luego de atravesar una etapa de mentoreo y aceleración brindado por Global Entrepreneurship Network y Misk Global Forum.

Sumato-ID desarrolla un software que permite identificar, segmentar y medir la interacción de los consumidores en el punto de venta de forma totalmente automática, no invasiva y en tiempo real.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un jurado integrado por Paula Monteleone (Wayra-Telefónica), María Cecilia Leiva (Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Producti-vos, Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Produc-ción y Trabajo de la Nación), Lucía Paulos (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires), Daniel Tricarico (Asociación de Emprendedores de Argentina) y Marysol Rodríguez (Unión Industrial Argentina).



Se creó el concurso Triple Impacto Emprendedor 2019

Coordinado por Fundación Empretec Argentina, Banco Nación, PNUD Argentina y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Fundación Empretec Argentina, el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Programa de Nacio-nes Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sus-tentable de la Nación lanzarán el concurso “Triple Impacto Emprendedor 2019”, para proyectos que tengan incidencia en lo económico, social y ambiental.

El certamen, destinado a emprendedores de todo el país, premiará a cinco proyectos, a los que se les financiará un viaje con estadía para participar del Summit 2019 - Global Steering Group For Impact Investment, que se realizará por primera vez en América Latina (18 y 19 de noviembre) en la ciudad de Santiago de Chile. Asimismo, se les concederá el sello distintivo de “Emprendi-miento Sustentable”, otorgado por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Susten-table.

Con esta iniciativa, los organismos convocantes reafirman su compromiso de estimular el desa-rrollo de emprendimientos que generen un impacto positivo ambiental y social. El ganador será elegido luego de un pitch virtual que realizará frente a los jurados y el 14 de agosto de se conoce-rán a los ganadores en un evento de premiación que se realizará en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación a las 14:30 hs. ¡Invitamos a toda la comunidad Empreteca a formar parte de este evento!



El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación presentó la segunda edición del concurso el Emprendedor del Año

Luego de la exitosa edición del año 2018, se inicia el camino para conocer quién será el Em-prendedor del Año

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en alianza con Reinventate.org, con el apoyo de GEN Argentina, Fundación Empretec Argentina, Nashav y Social Team, lanzaron la segunda edición del Concurso Emprendedor del Año, que premia el talento, la dedicación y el compromi-so de aquellos que impulsan con pasión sus proyectos y generan un impacto positivo en su co-munidad.

El ganador tendrá la posibilidad de viajar a Israel para interactuar de manera directa con los refe-rentes de uno de los ecosistemas emprendedores más desarrollados del mundo, mientras quien quede en segundo lugar obtendrá como premio un viaje para participar del Global Entrepreneu-rship Congress 2020 (GEC2020), como parte de la delegación argentina que viajará en abril del próximo año.

El Concurso Emprendedor del Año realizará una preselección de emprendedores por cada pro-vincia argentina, donde los elegidos recibirán tutorías y capacitaciones de la Academia Argentina Emprende. Los finalistas participarán de la final donde se seleccionarán los ganadores, además de contar con una agenda de actividades con referentes del ecosistema emprendedor: incuba-doras, aceleradoras y emprendedores destacados.

En la primera edición del concurso en 2018, Jairo Trad, obtuvo el primer premio por su empren-dimiento Kilimo: una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva que utiliza información satelital y climática para alimentar su motor de Big Data y recomendar el riego óptimo para cada cultivo. Trad recibió el premio en manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de un viaje al Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizó en la ciu-dad de Manama, Barein, en el mes de abril pasado. .


Ecosistema emprendedor



Nueva certificación internacional para los instructores de Fundación Empretec

Formaron parte de la capacitación internacional de madri+d, a través de la Unión Industrial Argentina

Instructores de Fundación Empretec Argentina certificados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para el dictado del Taller Empretec, tuvieron la oportunidad de participar de la Certificación de Mentores businessmentor de la Fundación madri+d, a partit de una iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Silvia Delsabio, María Laura Leguizamón, Adriana Bagnati, Damián Garavagno, Andrea Nallím, Romina Gaynor, Jorge Gutierrez y Virgina Gabardini fueron los instructores que participaron de esta Certificación internacional, la cual ayuda a impulsar con eficacia la labor como mentor de emprendedores, a poner en marcha una metodología de trabajo probada, adquirir nuevas técnicas y mejorar las habilidades para facilitar relaciones de mentoring más efectivas.

La Fundación madri+d es una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid creada en 2002 para gestionar el Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica.




Jorge Lawson disertó en la Reunión Multianual de Expertos de UNCTAD en Ginebra

Acompañado por el Sebastián Scherman, coordinador del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Argentina, el presidente de Fundación Empretec Argentina participó en una conferencia internacional en Ginebra, Suiza.

El presidente de Fundación Empretec Argentina y director del Banco Nación Argentina Jorge Lawson fue invitado a debatir sobre el futuro de las políticas para emprendedores en el marco de la Reunión Multianual de Expertos de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre espíritu empresarial inclusivo para el desarrollo sostenible.

A lo largo de cuatro días, se realizaron paneles, mesas de debate y disertaciones vinculadas a la inclusión financiera, la inclusión social y el desarrollo económico inclusivo, donde Fundación Empretec tuvo un importante espacio representado por su presidente, el cual compartió con asistentes de todo el mundo los programas locales impulsados por el Banco de la Nación Argentina y Fundación Empretec Argentina.

El evento internacional se realizó en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, durante el 17, 18 y 19 de junio. Lawson fue acompañado por el coordinador del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Argentina, Sebastián Scherman. . .



Testimonio Empreteco: Bettina Moral Torés.



La empreteca que realizó el programa Comunidades Con Valor en San Juan en 2018, junto a Fundación Loma Negra, nos cuenta su experiencia.




| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 |