thumb1
 
El BNA y la Fundación Empretec invitan a la premiación del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2018



La ceremonia se realizará el 16 de noviembre a las 15:30 hs. en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación, Rivadavia 325, 1° piso. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.tinyurl.com/y74t79x3.

El tradicional Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec cumple su 10ª Edición este año y tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevas emprendimientos dinámicos e innovadores. En la ceremonia a realizarse el día viernes 16 de noviembre se premiará a los proyectos que resulten ganadores de la edición de este año, que distribuirá 1.000.000 de pesos en cinco premios y 5 menciones especiales para los emprendimientos orientados al desarrollo sostenible, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además, el equipo ganador del 1° Premio será beneficiado con un viaje a Silicon Valley para conocer las empresas más emblemáticas del mercado y relacionarse con mentores y asesores internacionales.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido, en carácter honorario, por el Presidente del Banco de la Nación Argentina Javier González Fraga, e integrado por Graciela Ciccia, Directora de innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo Insud; Andrés Colombo, Coordinador de Incubadora de Empresas Córdoba y ganador del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación Edición 2015; Patricio Gigli, Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación; Andrea Grobocopatel, Presidente y Fundadora de Fundación F.L.O.R. ( Fundación Liderazgos y Organizaciones  Responsables); Martín Guinart, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación de la Nación; Carlos Liascovich, Director de contenidos del suplemento Emprendedores y Pymes del Diario Ámbito Financiero; Juan de la Cruz Peralta, Instructor del Programa Empretec; Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E) y Prem Zalzman, Director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los proyectos serán evaluados atendiendo, principalmente, a criterios vinculados con su grado de innovación, escalabilidad al exterior, capacidad de sustituir importaciones y creación de empleo.

Los proyectos seleccionados como finalistas son CUWO, dedicado al desarrollo, diseño y fabricación de productos médicos a medida a través de técnicas de impresión 3D, destinados a traumatología, oncología, diagnóstico por imágenes y cirugía; URBANO GIRSU, soluciones para la gestión eficiente del servicio de recolección de residuos en municipios y urbanizaciones privadas; D.A.P.I., que se dedica a la producción de dispositivos que permiten la detección temprana de plagas, estrés hídrico, estrés nutricional y otros, posibilitando el control de focos incipientes de situaciones que podrían transformarse en grandes problemas para el productor agrícola; DTA BIOINGENIERÍA, desarrollo de dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación y asistencia a la movilidad y vida diaria de personas con discapacidad (PCD) y adultos mayores; TEST GENÉTICO PARA DETECTAR 100 ENFERMEDADES HERDITARIAS EN NIÑOS DE ARGENTINA, servicios de secuenciación del genoma humano para detectar enfermedades genéticas hereditarias en bebes, niños, padres y población en general; EBERS, desarrollo y producción de una plantilla inteligente, destinada a prevenir lesiones, úlcera y amputaciones en el pie diabético; BUENOS MAKERS, Investigación, diseño, desarrollo y manufactura de productos de tecnología asistiva para personas con discapacidad motriz; ANT, dedicado a la creación y adaptación de entornos de aprendizaje digital que permitan acercar herramientas y conocimientos específicos a niños/as y jóvenes; NANOLUB, soluciones de lubricación diseñadas para resistir condiciones altamente complejas, mediante la utilización de materiales nanoparticulados con propiedades sorprendentes, que permiten reducir la fricción y el desgaste en los ambientes más extremos, de manera económica y con un impacto ambiental insignificante y VOXELAND, que ofrece tratamiento de fracturas con un innovador método basado en diseño a partir de imágenes de diagnóstico médico de dispositivos estabilizadores fabricados con impresoras 3D.

En 2017 se llevó a cabo la 9ª Edición del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación que distribuyó un total de $ 725.000 pesos en premios entre los cinco ganadores.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>