thumb1
 
El Programa Empretec celebró sus primeros 30 años

El evento se realizó el 2 de octubre en la Casa Central del Banco de la Nación Argentina y contó con gran concurrencia de emprendedores y autoridades del ámbito público, privado y Tercer Sector.


Fundación Empretec Argentina, primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988, celebró su 30° Aniversario con un gran evento al que asistieron emprendedores y empresarios de todas las latitudes. El festejo estuvo liderado por Jorge Lawson, Presidente de Fundación Empretec y Director del Banco de la Nación Argentina y contó con la participación especial de Javier González Fraga, Presidente del Banco, Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente Pyme de la Unión Industrial Argentina (UIA), Marina Fanning, creadora del Taller Empretec, Fiorina Mugione, Jefa de la sección de Emprendimiento del Departamento de Desarrollo Empresarial de la División de Inversión y Empresa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

La jornada se desarrolló mediante la dinámica de paneles con foco en distintas temáticas fundamentales para el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas, no sólo en nuestro país sino en toda la región. Participaron de los paneles Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de provincia Buenos Aires, Andrés Diaz Cano, Ministro de Producción de la provincia de San Juan, Ramiro Caballero, Ministro de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, Paula Bibini, Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo de la provincia de Salta, Adrián Suarez, Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero, Walther Marcolini, Intendente de General Alvear, Mendoza, Gustavo Hein, Intendente de Basavilbaso, Entre Ríos, Mario Casasco, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Loma Negra, Directores de los Centros Empretec de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina y emprendedores de todo el mundo.

“Es esa voluntad del hombre de ponerse a producir lo que genera empleo. Esto requiere mucha creatividad y es lo que hace a los emprendedores verdaderamente diferentes.” dijo el Lic. Javier González Fraga en la apertura del evento.  Por su parte, Jorge Lawson destacó que actualmente toda la Dirección está trabajando para lograr una Banca Inclusiva, que entienda a los emprendedores y pueda brindar acceso a créditos a aquellos que más lo necesitan. Respecto al Programa y al Taller Empretec explicó “Lo que hace es desarrollar habilidades y talentos propios en cada participante, a través de herramientas diseñadas por expertos, con el apoyo de la Organización de las Naciones unidas, para que cada emprendedor pueda hacer lo que ama y ser artífice de su propio futuro.”

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>