thumb1
 
El BNA y la Fundación Empretec invitan a la premiación del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2019



La ceremonia se realizará el 22 de noviembre a las 14:30 hs. en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación, Rivadavia 325, 1° piso

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en Eventbrite

12 de noviembre de 2019. - El tradicional Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec, el cual tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevas emprendimientos dinámicos e innovadores, llevará a cabo el cierre de su 11° edición. En la ceremonia a realizarse el día viernes 22 de noviembre se distribuirán 1.000.000 de pesos en cinco premios y cinco menciones especiales para los emprendimientos orientados al desarrollo sostenible, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El evento será a las 14:30 hs. en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación, Rivadavia 325, 1° piso.

Los diez proyectos seleccionados como finalistas son GBOT, el cual fabrica robots autónomos alimentados por energía solar para el control de malezas; BIOTA, desarrollo de humedales bioelectroquímicos para el manejo urbano de aguas residuales; MÁS MERCURIO, desarrollo de herramientas no convencionales, que a través de una línea editorial y una de juegos, abordan temas sensibles para la sociedad, tales como igualdad de género, mandatos familiares, educación sexual y racismo; ALIMENTOS ULTRACONGELADOS LIBRES DE TACC, elaboración de productos libres de TACC y/u otros alérgenos, ultra-congelados y envasados al vacío;  GIVEMOVE, producción de un bipedestador autónomo con base motorizada que le permite al usuario adquirir integración al medio, independencia, calidad de vida, mejora de la salud y una experiencia de rehabilitación mucho más satisfactoria; UNIBIO, plataforma tecnológica que propone dar respuesta a la necesidad de insumos innovadores y biocompatibles en el mercado agrícola, desarrollando partículas y matrices funcionalizadas basadas en recursos naturales para la liberación sostenida de principios activos con aplicación en agricultura; GISENS BIOTECH,  desarrollo de biosensores para la detección de biomarcadores de importancia para la salud, mediante herramientas de nanotecnologia, biotecnología y bioelectrónica; BIOSENSE, desarrollo de un biosensor para la detección a campo de la bacteria causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB), considerada la más destructiva para los cítricos; SIGMIND, desarrollo de herramientas para diagnóstico psiquiátrico basadas en inteligencia artificial y CELLERIC, plataforma web para la realización de estudios citogenéticos, que permite la reducción de los tiempos de análisis a menos de un quinto del tiempo requerido con los sistemas actuales, gracias al uso de inteligencia artificial.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido, en carácter honorario, por el Presidente del Banco de la Nación Argentina Javier González Fraga, e integrado por Graciela Ciccia, Directora de innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo Insud; Patricio Gigli, Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación; Juan Pablo Bustos, Coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor y de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo; Mariano Busti, Director de Desarrollo Emprendedor Municipalidad de La Plata; Prem Zalzman, Director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Daniel Tricarico, Director Ejecutivo Asociación de Emprendedores de Argentina; Sandra Barceló, Secretaría de Industria Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Provincia de San Juan; Paula Monteleone, Coordinadora para Argentina del programa Telefónica Open Future y Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E). Los proyectos serán evaluados atendiendo, principalmente, a criterios vinculados con su grado de innovación, escalabilidad al exterior, capacidad de sustituir importaciones y creación de empleo.

En 2018 se llevó a cabo la 10ª Edición del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación que distribuyó un total de $1.000.000 pesos en premios entre los cinco ganadores. Además, el equipo ganador del 1° Premio fue beneficiado con un viaje a Silicon Valley donde se relacionaron con mentores y asesores internacionales y las empresas más emblemáticas del mercado.
 

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>