thumb1
 
UNCTAD y Fundación Empretec convocan al Premio Empretec a las Mujeres Emprendedoras 2020.

La séptima edición del prestigioso premio internacional busca reconocer el potencial empresarial de las mujeres.


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a través de Fundación Empretec Argentina, lanzó la convocatoria a la 7ª edición del Premio Empretec a las Mujeres Emprendedores 2020. El galardón tiene como objetivo proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial de las mujeres, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.

Los 40 centros Empretec alrededor del mundo contribuyeron a identificar a las mujeres emprendedoras exitosas que hayan realizado el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en los últimos cinco años. Fundación Empretec Argentina, como en cada edición, se sumó a esta iniciativa con el fin de otorgar un reconocimiento internacional a las mujeres emprendedoras argentinas, cuyos negocios y logros contribuyen a la economía de sus respectivas comunidades.

Esta edición introduce tres categorías especiales para mujeres emprendedoras exitosas en los ámbitos de economía circular, agricultura sostenible y para las que han adoptado modelos de negocios inclusivos que valoran a las mujeres.

UNCTAD comunicará las 10 finalistas el 8 de marzo de 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 6 al 10 de diciembre.

En el año 2014, Lorena Picasso, empreteca que realizó el Taller Empretec en el año 2012 en organización conjunta con la Universidad Nacional del Litoral, recibió el premio en cuestión por su emprendimiento Somno “Almacén Didáctico”,  que diseña y produce juegos didácticos que estimulan y desarrollan aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales en niños.  Ese mismo año, la mendocina Pabla Torres fue reconocida con la mención especial Emprendimiento Verde por su desempeño al frente de Biopro, que se dedica al desarrollo de plaguicidas biológicos que contribuyen a la preservación del ambiente y la salud humana.

Andrea Nallim, instructora de Fundación Empretec, recibió también esta mención en el año 2016 por su emprendimiento Reciclarg: desarrollo que presta servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>