thumb1
 
Herramientas digitales para hacer más eficiente tu emprendimiento

Conocé estas plataformas que te ayudarán a simplificar el teletrabajo en tu empresa.


En la situación inusual que está atravesando el mundo, las estrategias de reinvención y establecimiento de nuevas formas de trabajo a través de plataformas digitales, son vitales para poder sostener la viabilidad de una empresa o proyecto.

En tiempos donde se consolidan cambios de rutinas y comportamientos, como también de formas de consumo, la clave está en tener claros los caminos hacia la digitalización. Te presentamos algunas herramientas digitales que te ayudarán a potenciar la capacidad de tu emprendimiento:

Jitsi: Esta aplicación gratuita de videoconferencia y mensajería instantánea es de software libre y de código abierto funciona como alternativa de Zoom. Para utilizarla no es necesario registrarse y tiene una aplicación tanto para Android como para iOS. Las comunicaciones de Jitsi no están cifradas de extremo a extremo, ya que son desencriptadas en el servidor que las aloja. No hay ningún límite en el número de participantes, pudiendo entrar tantos como lo permita la potencia y el ancho de banda del servidor.

Ingresá en: www.jitsi.org


Trello: Esta herramienta permite el seguimiento y gestión de tareas agrupadas en proyectos. Se puede definir fechas límites, responsables por tarea, y pasar las tareas por distintos estados. Su facilidad de uso y versatilidad, que permiten organizar desde una lista de compras hasta grandes proyectos, hacen de esta herramienta muy útil para organizar el teletrabajo. Basa su metodología en el sistema de trabajo japonés llamado Kanban, el cual incorpora tableros y tarjetas en un espacio de trabajo físico, para coordinar diferentes actividades.

Ingresá en: www.trello.com


Pomodoro Tracker: Esta aplicación permite medir el tiempo que se consume trabajando, siguiendo la Técnica Pomodoro. Es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. Brinda un temporizador para dividir el tiempo en intervalos, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. Es ideal para distribuir de manera eficiente el tiempo de trabajo en el hogar, para poder garantizar la máxima productividad posible.

Ingresá en: www.pomodoro-tracker.com


Canva: Herramienta de diseño web gratuita con la que es posible crear diferentes piezas. Cuenta con formatos prearmados para logotipos, currículums, tarjetas, infografías, pósters, o publicaciones para redes sociales. Fomenta el desarrollo de diseños innovadores en que pueden ser utilizados para trabajar sobre una misma línea estética en redes social o atraer tráfico a una determinada tienda online o página web. Es muy intuitiva y está pensada para personas sin conocimientos de diseño.

Ingresá en: www.canva.com


Mailchimp: Esta plataforma permite enviar correos masivos a listas segmentadas de contactos. La herramienta permite hacer el seguimiento de los correos enviados. Además, ofrece plantillas con diseños muy fáciles de editar que pueden exportarse y utilizarse también con otras herramientas. Las campañas de correo electrónico son vitales para llegar a un público específico. Mailchimp cuenta con un área de análisis de datos que permite ajustar las características de la campaña.

Ingresá en: www.mailchimp.com

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>