thumb1
 
Fundación Empretec cerró el año con 93 actividades virtuales y más de 2900 inscriptos

En un año caracterizado por la incertidumbre, la Fundación continuó acompañando a los empresa-rios y emprendedores argentinos.


Fundación Empretec Argentina, institución que ininterrumpidamente desde 1988 brinda capacita-ciones para empresarios y emprendedores, realizó durante el 2020 un total de 93 actividades virtua-les lo que representaron 2930 inscriptos e inscriptas.
El total de actividades, las cuales tuvieron un porcentaje de conexión de alrededor el 44%, corres-ponde a la suma de capacitaciones online destinadas tanto al sector PyME, a partir de la inclusión de la Fundación en el Consejo Consultivo PyME del Banco Nación, como también al segmento em-prendedor.

Entre las capacitaciones online para empresarios y empresarias PyME se destaca el Programa de Formación en Procesos Comerciales Internacionales, que formó durante 9 semanas a más de 100 participantes, y la capacitación “Finanzas de mi Pyme para la toma de decisiones”, por la cual pasa-ron más de 170 participantes de 9 provincias diferentes.

Respecto a las actividades dirigidas al público emprendedor la Fundación desarrolló de septiembre a diciembre una serie de capacitaciones virtuales gratuitas para brindar herramientas que ayuden a consolidar a los emprendimientos. Se llevaron a cabo 12 capacitaciones de frecuencia semanal don-de participaron un total de 543 participantes de todo el país.

Además, junto al Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se realizó la 12° edición del Concurso Pymes y Emprendimientos Innovadores Banco Nación, que contó con más de 1000 proyectos presentados y resultaron premiados premiaron a distintos proyectos de Py-MEs y Emprendedores tecnológicos e innovadores de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y CABA.

En el marco de las actividades vinculadas a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Fundación Empretec impulsó el webinar Empretec Live Sessions, un espa-cio organizado para fortalecer el entramado emprendedor a partir del Programa Empretec. En esta línea, el 11 de diciembre se llevó a cabo el primer Encuentro Regional LATAM Empretec con el objetivo de compartir nuevas experiencias de asistencia a los emprendedores y emprendedoras por parte de los Centros Empretec de Latinoamérica, debatir y reflexionar acerca de los nuevos desafíos que se presentan luego de la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a acceder al Informe de Actividades 2020 para conocer el impacto de todas las activi-dades que realizó Fundación Empretec aquí

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>