Concursos

Programa Élitros: nueva convocatoria para proyectos científico-tecnológicos

El objetivo del programa es potenciar iniciativas que se encuentren en fase de desarrollo temprana. El programa tiene una duración de 4 meses e incluye el dictado del Taller Empretec. 

14 de junio, 2022

El objetivo del programa es potenciar iniciativas que se encuentren en fase de desarrollo temprana. El programa tiene una duración de 4 meses e incluye el dictado del Taller Empretec. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó el Programa Élitros, una nueva convocatoria para proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase temprana de desarrollo. Llevado adelante por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Subsecretaría de Políticas, busca fortalecer las capacidades de los proyectos para que puedan consolidar su modelo de negocios y propuesta de valor; promover la transferencia de conocimientos, generando instancias de vinculación para validar las tecnologías y las estrategias comerciales en conjunto con actores del sector público y privado; lograr una masa crítica de proyectos que puedan presentarse a convocatorias de financiamiento; y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

A través de esta convocatoria se seleccionarán 15 proyectos y emprendimientos científico-tecnológicos para que participen de capacitaciones, talleres y mesas de orientación sobre planes de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios. Como hecho relevante, dos integrantes por proyecto podrán realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor UNCTAD | Empretec, capacitación que ya formó a más de 9.000 emprendedores y emprendedoras en todo el país.

El programa Élitros tendrá una duración de 4 meses (de agosto a noviembre) y será de modalidad mixta: virtual para las capacitaciones y mesas de trabajo, y presencial para el taller que se realizará del 19 al 24 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida a emprendedoras y emprendedores que se encuentren desarrollando una solución tecnológica (productos o servicios); o grupos de investigación que tengan una tecnología validada y hayan alcanzado la prueba de concepto, y quieran transformar su proyecto en una idea de negocio; y a investigadoras e investigadores que busquen insertar una tecnología en el mercado o transferir los resultados de su investigación.

Los proyectos y emprendimientos podrán inscribirse hasta el 30 de junio a través de un formulario disponible en el sitio web del Ministerio, donde también se podrán consultar las bases y condiciones de participación.

Mantenete conectado con Empretec