Conexiones

Se lanzó la Red Federal de Pymes Innovadoras

El espacio de articulación y colaboración para potenciar empresas innovadoras se realizará mediante la colaboración metodológica de Fundación Empretec Argentina.

6 de abril, 2022

El espacio de articulación y colaboración para potenciar empresas innovadoras se realizará mediante la colaboración metodológica de Fundación Empretec Argentina.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del FONTAR, la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación del MINCyT, con el apoyo de Fundación Empretec Argentina, presentaron la Red Federal de Pymes Innovadoras. Esta iniciativa busca generar un espacio para que aquellas empresas que hacen de la inversión en ciencia y tecnología un elemento clave de su desarrollo puedan establecer vínculos, acordar agendas de trabajo y fortalecerse a partir del intercambio de experiencias.

El lanzamiento se llevó a cabo el 30 de marzo y contó con la presencia de más de 160 pymes de todo el país. El evento contó con la presencial de Adrián Lebendiker y Analía Cervini, presidente y coordinadora del programa de Asistencia e Innovación de Fundación Empretec. Además, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman; el director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia I+D+i, Alejandro Primbas, y la directora nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Paula Isaak.

Fundación Empretec desarrollará los seis talleres, de modalidad presencial y virtual, que abordarán las diferentes dimensiones que hacen a la innovación para impulsar a la Red, la cual surgió a partir de la necesidad de acompañar más allá de lo financiero a las pymes innovadoras.

El objetivo es que la red se continúe desarrollando a partir de un trabajo conjunto entre la Agencia, el Ministerio, la Fundación y las empresas para que actores productivos pertenecientes a áreas diversas como la inteligencia artificial, la industria 4.0, la economía circular, la electromovilidad, la comunicación satelital o la producción de insumos biomédicos se potencien a partir de compartir conocimientos y capacidades y exploren líneas de interés común.

Mantenete conectado con Empretec