Fundación Empretec
Fundación Empretec Argentina

Sustentabilidad


La Organización de las Naciones Unidas definió la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en Asamblea General del 25 de septiembre de 2015, en la que establece un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Dicho documento anuncia 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas en beneficio de los derechos humanos de todas las personas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Los objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones: económica, social y ambiental; reconociendo que la erradicación de la pobreza es el mayor desafío que enfrenta el mundo que, a su vez, es un requisito indispensable para el desarrollo sostenible. Estos objetivos y sus metas son, desde 2016, la guía para los líderes del mundo por los siguientes 15 años.

Considerando que cada país enfrenta desafíos específicos en ese camino, desde Fundación Empretec Argentina sabemos que debemos asumir un compromiso expreso para aportar desde nuestro accionar. De esta manera, hemos decidido que nuestro plan estratégico estará alineado a los Objetivo de Desarrollo Sostenible. Adherimos, en principio, al Objetivo N°8, que se compromete a "Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos." En este sentido, en Fundación Empretec Argentina trabajamos, desde su creación, promoviendo el desarrollo de las personas a través de sus emprendimientos personales, para que se conviertan en micro, pequeñas y medianas empresas.

Es por ello que las actividades de Fundación Empretec Argentina aportan valor a cada comunidad en donde actúa, haciéndola más sostenible por medio del desarrollo productivo y económico de micro, pequeños y medianos emprendimientos, generando empleo genuino y ayudando a prevenir la migración de los jóvenes hacia las grandes urbes.

Asimismo, el gran potencial de Fundación Empretec se debe a la articulación continua con otras organizaciones de la sociedad civil que nos permiten multiplicar resultados y llevar nuestro trabajo a cada vez más comunidades. En estas interacciones, tanto Fundación Empretec Argentina como los aliados estratégicos, priorizamos la igualdad como valor fundamental en la generación de oportunidades, que abarcan tanto el aspecto económico como el social y el ambiental, a través de la concientización sobre la correcta gestión de los recursos naturales. En este sentido, nos alineamos con los ODS 5 y 17.

Durante 2017 desarrollamos un Plan Estratégico 2018/2019 tomando como referencia los lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés), con el fin de poder contar con los respectivos indicadores de medición para evaluar el desempeño cuanti y cualitativo de nuestros programas en cada comunidad donde se desarrollan.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar