Noticias

Fundación Empretec y ADIMRA presentan el 1° Concurso 4.0 para Pymes y Emprendimientos

Esta es una bajada de ejemplo. Se muestra debajo del titulo en el Single de nota.

23 de junio, 2021

Más de 150 personas participaron del lanzamiento del nuevo Concurso para PyMEs y Emprendedores. Con un acto virtual, autoridades de la Secretaría de PyMEs y Emprendedores, la Agencia I+D+i, y del Banco Nación, junto representantes de Fundación Empretec y ADIMRA, anunciaron la entrega de un millón de pesos en premios y declararon formalmente el inicio del concurso a partir del 1º de julio.

 

En ésta primera edición participan Emprendimientos y PyMES de todo el país que desarrollen o implementen soluciones aplicadas de Industria 4.0. Con un acto virtual, en el que participaron el Secretario Nacional Guillermo Merediz, el Presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano, el Presidente del Banco Nación Eduardo Hecker, quienes junto a Adrián Lebendiker y Javier Viqueira, presidentes de Fundación Empretec y ADIMRA, anunciaron la entrega de un millón de pesos en premios y declararon formalmente el inicio del concurso a partir del 1º de julio.

El evento virtual contó con un panel destinado a conocer en profundidad algunos casos de éxito, tanto de Emprendimientos como de PyMEs que exploraron las posibilidades que otorga la Industria 4.0 en diversos sectores y cómo se llevaron adelante de manera eficiente. Moderado por Carlos Liascovich, editor de la revista digital INNOVACIÓN de Fundación Emopretec, se presentaron casos de emprendimientos ganadores en ediciones anteriores de Concursos de Fundación Empretec y ADIMRA vinculados a Industria 4.0 y la implementación de soluciones 4.0.  Entre ellos, Defymotion (Entre Ríos),  MoonDesk (Mendoza) y desde Santa Fe  SIPEL S.A y  Mobel S.A..

Durante el evento también se informó sobre la modalidad del Concurso, dirigido a los participantes y a la  presentación de los trabajos y proyectos de Desarrollo o Implementación de soluciones aplicadas a la Industria 4.0 orientadas a las siguientes áreas estratégicas: Agro, Energía, Salud, Oil&Gas, Movilidad y Manufactura Avanzada. Las inscripciones al mismo se encuentran abiertas en www.concurso40.ar a partir del 1° de julio.

Adrián Lebendiker, presidente de la Fundación Empretec destacó que “estamos convencidos que la articulación entre el sector público, privado y académico es fundamental para estimular a las empresas y emprendimientos argentinos a sumarse al camino de la Revolución 4.0 y avanzar hacia un modelo de producción centrado en el conocimiento y la tecnología”.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, expreso “desde el Banco Nación, asumimos el compromiso de acompañar las iniciativas que puedan aportar al crecimiento y la sostenibilidad de PyMEs, los emprendimientos innovadores, sobre todo aquellos focalizados en la economía del conocimiento, los proyectos de base científico-tecnológica y aquellos de transformación digital”.

 

Mantenete conectado con Empretec