Noticias

Fundación Empretec Argentina aportará un premio especial al Concurso IB50K del Instituto Balseiro

Esta es una bajada de ejemplo. Se muestra debajo del titulo en el Single de nota.

23 de junio, 2021

En una nueva alianza estratégica, Fundación Empretec Argentina aportará un premio especial el Instituto Balseiro en el marco de la undécima edición del Concurso IB50K: competición dirigida a jóvenes tecno-emprendedores con el objetivo de promover su capacidad emprendedora y fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica.

El anuncio del premio especial se llevo a cabo en un evento virtual el miércoles 9 de junio, con la presencia de Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec. El mismo se desarrolló en el marco de un workshop sobre armado de planes de negocios dictado por la Mgtr. Laura I. Totonelli, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro y evaluadora experta del área económica del IB50K.

El premio especial brindado por la Fundación consiste en el acceso directo a la final de la próxima edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación para el equipo ganador de IB50K; participación en el Taller Empretec|UNCTAD para todos los finalistas y acceso a libre elección a una de las capacitaciones virtuales brindadas por Fundación Empretec durante 2021 y 2022, para todos los finalistas.

«Desde Fundación Empretec Argentina nos genera una gran satisfacción formar parte de un Concurso tan relevante del ecosistema tecnológico del país. Estamos convencidos que en el período de recuperación post COVID-19 las alianzas estratégicas entre organizaciones, como las que caracterizan a IB50K, permitirán asistir de forma integral a los emprendedores argentinos. Este premio especial representa nuestros 33 años de experiencia en el desarrollo de programas orientados a acompañar a PyMEs y emprendedores, estimulando sus procesos de crecimiento e innovación», comentó Lebendiker.

Concurso IB50K

El Concurso IB50K se realiza gracias al apoyo y compromiso de las siguientes empresas e instituciones auspiciantes: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint (Tenaris y Ternium), Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), INVAP, CONUAR, ALUAR, Pagani Automobili, Fundación Empretec Argentina, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro. El Concurso IB50K es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Sumado al premio que otorga Fundación Empretec, cada año el Concurso IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Para esta 11ª edición, las empresas e instituciones que confirmaron su aporte al concurso con premios especiales son: Fundación Empretec Argentina, Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Católica Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo (Subsecretaría de Economía del Conocimiento y Subsecretaría de Emprendedores), Grupo San Cristóbal, el Consejo Económico y Social, Agencia Innova de la Provincia de Río Negro, Digital House, INTA, ADIMRA, Pan American Energy y la Universidad Nacional del Litoral – Aceleradora del Litoral.

Mantenete conectado con Empretec