Agenda

Nueva edición de la Formación en Comercio Exterior para PyMEX del sector editorial

7 de octubre, 2021

En conjunto con la Cámara Argentina del Libro (CAL) y Banco Nación, un nuevo grupo inició en septiembre la Formación en Procesos Comerciales Internacionales.

El 23 de septiembre de 2021 comenzó una nueva edición del Programa de Formación en Procesos Comerciales Internacionales, desarrollada por Fundación Empretec, en conjunto con Cámara Argentina del Libro y el Banco Nación, con el objetivo de consolidar la estrategia exportadora de las PyMEs y emprendimientos argentinos del sector editorial.

Este programa, que ya capacitó a más de 200 empresarios y empresarias de nuestro país, busca promover el desarrollo de proyectos de exportación eficientes, a lo largo de dos meses de capacitación, con foco en la detección de nuevas oportunidades comerciales, la preparación y logística del producto y la E-exportación.

La convocatoria del curso, impulsada por la Cámara Argentina del Libro, estuvo dirigida exclusivamente a empresas del sector editorial asociadas a la Cámara. Esta asociación profesional sin ánimo de lucro fue fundada en 1938 para la representación y gestión de los intereses del sector editorial argentino. En la actualidad reúne a más de quinientos editores, distribuidores y libreros.

La capacitación se extenderá durante 9 encuentros de frecuencia semanal, con fecha de cierre el 25 de noviembre. Las formadoras a cargo del programa son Valeria Natalia Santella (Lic. en Comercio Internacional) y Romina Gaya (Licenciada en Economía y Magíster en Relaciones Económicas Internacionales), bajo la coordinación de Laura Patrón.

Mantenete conectado con Empretec