Concursos

Fundación Empretec y ADIMRA anuncian los finalistas del Concurso 4.0 para Pymes y Emprendimientos

18 de octubre, 2021

La primera edición de la convocatoria tiene como finalistas proyectos de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Capital Federal. 

Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) anunciaron los finalistas de la primera edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores, el cual cuenta con apoyo de la Secretaría de PyMEs y Emprendedores y la Agencia I+D+i. Tecnología satelital, equipos de laboratorio nanotecnológicos y sistemas de software integrales son algunos de los proyectos que competirán en la instancia final.

De más de 115 proyectos presentados, fueron seleccionados tres proyectos en la categoría Emprendimientos y otros tres en la categoría Pyme. Los finalistas se destacan por la incorporación de sistemas tecnológicos 4.0 de forma innovadora, tal como internet de las cosas (IoT), simulación, inteligencia artificial y servicios en la nube, integrando un proceso de transformación digital consistente.

Los proyectos finalistas deberán exponer sus propuestas ante el Jurado en el evento final del Concurso que se llevará a cabo en el mes de noviembre. El Concurso entregará 1.000.000 de pesos para los ganadores, $500.000 para el ganador de cada categoría, además de beneficios como capacitaciones, consultorías técnicas, planes de internacionalización y rondas de negocios con potenciales clientes.

Conocé en detalle los proyectos finalistas del Concurso 4.0 para Pymes y Emprendimientos:

Categoría Emprendimiento:

080 – Focus | Villa Martelli, Buenos Aires

Desarrollo de tecnología espacial aplicada al monitoreo de estructuras críticas para optimizar las operaciones de diversas industrias, a través del desarrollo y operación de una constelación de satélites cuya carga útil es un radar SAR en banda X. El radar permite procesar datos y brindar servicios profesionales de monitoreo en puentes y represas, minería a cielo abierto, obras en zonas pobladas y actividades petroleras.

085 – WISE | Tandil, Buenos Aires

Solución híbrida de hardware y software basada en la medición de factores de desempeño de equipos deportivos y deportistas. La plataforma está compuesta por una serie de módulos de captura de datos a los que se accede mediante una plataforma web que utiliza tecnología Cloud, la cual permite realizar un seguimiento del rendimiento deportivo facilitando la integración y trabajo colaborativo de los diversos interesados.

086 – TECSCI | San Martín, Buenos Aires

Diseño y producción de equipos de laboratorio de nanotecnología para la producción de películas ultradelgadas sobre diferentes sustratos. El proceso productivo de los equipos utiliza fabricación digital mediante diseño CAD/CAM. El producto final posee conectividad WIFI y Bluetooth y  la información actualizada en la nube para poder adaptar, modificar y reparar el equipo adquirido.

 

Categoría PyME:

042 – Wiidem | Córdoba, Córdoba

Plataforma con entorno web para la gestión de indicadores de productividad, registro de retrabajos y problemas de calidad mediante indicadores en tiempo real, datos analíticos y alertas segmentadas. Muestra en tableros y reportes la información necesaria para control de plantas industriales, minimizando los tiempos de corrección de desvíos, optimizando la productividad y reduciendo el tiempo para hacer los ajustes necesarios.

050 – DryLocations | Plottier, Neuquén

Sistema integral para la optimización del transporte de residuos en locaciones secas de yacimientos petrolíferos. Permite rastrear en detalle el residuo enviado al tratamiento, garantizando un servicio de ejecución operativa inteligente, con menor riesgo ambiental y laboral, mediante monitoreo y alertas en tiempo real. La arquitectura del sistema está basada en Internet de las cosas y permite planificar una cantidad mínima y segura de camiones en un determinado grupo de pozos.

074 – I-Motion | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pantalla digital que permite comandar las luces de un hogar, con funciones orientadas a la programación de colores, formato de presentación, funciones de encendido o apagado y simulación de presencia avanzada, bajo determinadas circunstancias. Por medio de conexión WIFI, permite el control de múltiples dispositivos a partir de una tecla central, o desde el celular a través de una aplicación de celular.

Mantenete conectado con Empretec