Concursos

Fundación Empretec y ADIMRA premiaron a los proyectos ganadores del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendimientos

10 de diciembre, 2021

Los ganadores, provenientes de Tandil y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibieron un premio de $500.000 por sus sistemas tecnológicos 4.0

Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dieron a conocer los proyectos ganadores de 1° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores, competición que contó con el apoyo del Banco Nación, la Secretaría de PyMEs y Emprendedores y la Agencia I+D+i, en el marco de la feria Argentina Tecnológica 2021. Wise de Tandil e I-Motion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron $500.000 luego de defender sus proyector frente al jurado en la instsancia final de pitch.

La jornada final del evento se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Secretario de PyME y Emprendedores, Guillermo Merediz;  el presidente del BNA, Eduardo Hecker y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, además de destacados referentes del ecosistema tecnológico y de la industria 4.0.

Durante la mañana, los proyectos finalistas del concurso, quienes fueron elegidos entre 115 proyectos por destacarse en la incorporación innovadora de sistemas tecnológicos 4.0, defendieron sus proyectos frente al Jurado compuesto por reconocidas personalidades del ecosistema productivo y tecnológico del país. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco de la feria Argentina Tecnológica, evento donde se dieron a conocer las nuevas tecnologías de la industria nacional.

Adrián Lebendiker, presidente de Empretec, expresó que «en la 1° edición del Concurso 4.0 se recibieron presentaciones y proyectos de enorme calidad, altamente satisfactorios y alentó a los emprendedores y a las PyMEs “a seguir participando y mostrando sus desarrollos e implementaciones de los sistemas 4.0 “

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación remarcó la importancia del aporte del BNA a la industria 4.0, la tecnología y el conocimiento científico al señalar que “la Argentina necesita que este sector crezca y se pueda consolidar para ampliar y mejorar la producción de bienes y servicios”.

Durante el acto de premiación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, felicitó a los ganadores del concurso por su capacidad de innovación y se pronunció en favor de “generar una conciencia y políticas de Estado a mediano y largo plazo. Animarse a invertir tiene que ver con que tengamos una mirada que vaya más allá de los calendarios electorales».

Conoce en detalle los proyectos ganadores

  • 085 – WISE | Tandil, Buenos AiresSolución híbrida de hardware y software basada en la medición de factores de desempeño de equipos deportivos y deportistas. La plataforma está compuesta por una serie de módulos de captura de datos a los que se accede mediante una plataforma web que utiliza tecnología Cloud, la cual permite realizar un seguimiento del rendimiento deportivo facilitando la integración y trabajo colaborativo de los diversos interesados.
  • 074 – I-Motion | Ciudad Autónoma de Buenos AiresPantalla digital que permite comandar las luces de un hogar, con funciones orientadas a la programación de colores, formato de presentación, funciones de encendido o apagado y simulación de presencia avanzada, bajo determinadas circunstancias. Por medio de conexión WIFI, permite el control de múltiples dispositivos a partir de una tecla central, o desde el celular a través de una aplicación de celular.

 

Mantenete conectado con Empretec