Conexiones

Se llevó a cabo el primer plenario presencial de la Red Federal de Pymes Innovadoras

5 de julio, 2022

45 empresas innovadoras compartieron una jornada de vinculación e intercambio de experiencias

El lunes 4 de julio se desarrolló el primer plenario presencial de la Red Federal de Pymes Innovadoras, la iniciativa de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) con el apoyo de Fundación Empretec Argentina. Este programa busca generar un espacio para que aquellas empresas que hacen de la inversión en ciencia y tecnología un elemento clave de su desarrollo puedan establecer vínculos, acordar agendas de trabajo y fortalecerse a partir del intercambio de experiencias.

Durante la mañana, las 45 empresas, de distintos sectores y de todo el país, que forman parte de la Red que estimula a las empresas a que puedan establecer vínculos y fortalecerse a partir del intercambio de experiencias, recorrieron el Centro de Industria X: el hub de experimentación y asesoramiento sobre tecnologías 4.0 de de UIA y Accenture.

Por la tarde se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación mesas de vinculación y trabajo donde las Pymes de la Red se conectaron con referentes de compañías líderes, de grupos de investigación y de emprendimientos de base tecnológica.

Las mesas de vinculación de las empresas participantes de la Red contaron con la asistencia de Adrián Lebendiker, Laura Patrón y Analía Cervini, presidente, coordinadora del programa Conexiones | Comex y coordinadora del programa de Asistencia e Innovación de Fundación Empretec. Además, estuvieron presentes el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman; el director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia I+D+i, Alejandro Primbas, la directora nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Paula Isaak y la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos, Carla Quattrone.

Fundación Empretec está a cargo del desarrollo de los seis talleres, de modalidad presencial y virtual, que abordarán las diferentes dimensiones que hacen a la innovación para impulsar a la Red, la cual surgió a partir de la necesidad de acompañar más allá de lo financiero a las pymes innovadoras.

El objetivo es que la Red se continúe desarrollando a partir de un trabajo conjunto entre la Agencia, el Ministerio, la Fundación y las empresas para que actores productivos pertenecientes a áreas diversas como la inteligencia artificial, la industria 4.0, la economía circular, la electromovilidad, la comunicación satelital o la producción de insumos biomédicos se potencien a partir de compartir conocimientos y capacidades y exploren líneas de interés común.

Mantenete conectado con Empretec