Formación

Fiesta Nacional del Poncho: Fundación Empretec brindó una capacitación a emprendimientos de artesanías

26 de julio, 2022

Más de 30 feriantes locales fueron capacitados en el marco de una de las Fiestas más concurridas del país. 

En el marco de la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Fundación Empretec brindó la capacitación «Cómo elaborar un modelo de artesanías exitoso», destinada a los y las feriantes que participaron en los diferentes espacios de la Fiesta.

La actividad, organizada en conjunto con la Gerencia Zonal San Fernando del Valle de Catamarca del Banco Nación y el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca, se llevó a cabo el 18 y el 19 de julio en el Hogar Escuela N°601 y trabajó bajo una modalidad dinámica para repensar cómo llevar adelante y potenciar los emprendimientos y proyectos de los artesanos y artesanas de la región.

La capacitación abordó el modelo de negocio y el CANVAS, una herramienta que permite conocer los diferentes segmentos clave del negocio de manera simple. La capacitación estuvo a cargo de la instructora de Fundación Empretec, Silvina Saade. Más de 30 artesanos y artesanas de toda la provincia formaron parte de la actividad.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho rompió su propio récord en la edición 51 y recibió a casi un millón de visitantes durante sus 10 días de duración, que coincidieron con las vacaciones de inverno en esa provincia, y que a su vez generaron un impacto económico de casi 758 millones de pesos, con un ocupación hotelera «plena» durante todo el receso invernal. (fuente: Agencia Télam)

Mantenete conectado con Empretec