Noticias

Red CEN-TEC: comenzó el programa de Formación en Comercio Exterior

Nueva edición del Programa de COMEX dirigida a los 15 centros de la Red que nuclea a los polos de desarrollo y servicios tecnológicos del país.

4 de agosto, 2022

El miércoles 3 de agosto comenzó una nueva edición del programa de Formación en Procesos Comerciales Internacionales, desarrollado por Fundación Empretec en conjunto con la Gerencia de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina, destinada a la centros de la Red CEN-TEC del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La apertura del programa, el cual tiene un mes de duración, contó con la presencia del presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, y la directora nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Paula Isaak.

El objetivo de esta capacitación, creado en 2020, es preparar a los equipos técnicos y comerciales las centros participantes en el desarrollo del plan comercial internacional, que ejecutarán de manera práctica a lo largo del Taller. La formación tiene la finalidad de generar un pensamiento estratégico respecto a la gestión comercial internacional, reevaluando las metodologías, y transmitiendo herramientas ágiles para la aceleración y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

El programa cuenta con seis encuentros sincrónicos – talleres -,  articulados a una propuesta de contenido asincrónico, y buscan potenciar la experiencia de aprendizaje. Estos espacios, además de motivar una reflexión sobre los contenidos revisados, analizar y discutir sobre situaciones o casos, o compartir experiencias, deberán retroalimentar el proceso de aprendizaje individual y colectivo.

La Red CEN-TEC es un espacio de articulación y potenciación de las actividades realizadas por los centros de desarrollo y servicios tecnológicos de Argentina. Con espíritu federal, esta iniciativa constituye una plataforma integral que procura encontrar complementación entre las actividades de los centros, fortalecer su vinculación y transferencia tecnológica. Su objetivo es contribuir al desarrollo regional y federal mediante la calificación de recursos humanos, la transferencia de tecnología y el desarrollo de conocimientos e innovaciones locales, ambientalmente sustentables e inclusivas.

La Red, la cual cuenta con 15 centros, es coordinada por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con la Agencia I+D+i.

Mantenete conectado con Empretec