Conexiones

Fundación Empretec participó del lanzamiento de Red para Emprender en Luján

El programa de articulación de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo dio su primer paso en la ciudad bonaerense

4 de octubre, 2022

El programa de articulación de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo dio su primer paso en la ciudad bonaerense

Fundación Empretec Argentina participó del lanzamiento del programa Red para Emprender en la ciudad de Luján, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

El programa tiene como objetivo promover la articulación de trabajo entre organismos públicos y privados, cámaras empresariales e instituciones de la sociedad civil para fomentar un apoyo integrador a emprendimientos y PyMEs a fin fortalecer el ecosistema productivo del país.

El evento de presentación del programa en la ciudad de Luján fue encabezado por Natalia Del Cogliano, subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, y contó con la presencia de representantes de la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, la Universidad Nacional de Luján, la Asociación Civil De La Nada, la cooperativa ENERCORP y la Municipalidad de Luján. Por parte de Fundación Empretec asistió su presidente, Adrián Lebendiker, junto con la directora ejecutiva, Carla Goglia, el coordinador general Gustavo Fernández Borello y el coordinador de capacitaciones Sebastián Scherman.

También participaron del lanzamiento la Jefa de Gabinete, Camila Carra; el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, y la referente provincial de la Dirección de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Vannesa Morillo.

La Red para Emprender de Luján está integrada por la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, la Universidad Nacional de Luján, la Fundación Empretec, la Fundación Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Tecnológico Shitsuke, la Asociación Civil de la Nada, la Cámara de Turismo de Luján y Enercoop.

“Es fundamental continuar impulsando la cooperación y sinergia entre las instituciones locales que hacen posible que más y mejores emprendimientos se gesten en cada municipio, en cada rincón de nuestro país. Es esta sinergia entre instituciones locales y el Estado Nacional la que permite que se tejan entramados productivos sólidos. Promover hoy el desarrollo de las emprendedoras y los emprendedores es asegurar el impulso de las PyMEs, la generación de empleo y el desarrollo del país”, expresó por su parte Del Cogliano.

Cabe destacar que en todo el país existen 21 Redes para Emprender que desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo se están respaldando con financiamiento para fomentar más de 220 actividades y acompañar a más de 120 instituciones de apoyo emprendedor que trabajan en estas redes de manera coordinada.

Mantenete conectado con Empretec