Concursos

Acuerdo para impulsar el Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación

Acuerdo con la Subsecretaría de Desarollo Emprendedor para potenciar el Concurso más federal del país

6 de octubre, 2022

El miércoles 5 de octubre en la Casa Central del Banco Nación, el presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker  y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano suscribieron un acuerdo a partir del cual se articularán acciones de promoción y difusión del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022

La firma del convenio contó con la presencia del director del Banco de la Nación Argentina, Martín Pollera, el Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer, la directora ejecutiva de Fundación Empretec Carla Goglia, y el coordinador general Gustavo Fernández Borello.

El objetivo del Concurso Soluciones Innovadoras, convocado desde su origen en 2009 por el Banco de la Nación Argentina, es estimular en las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos del país la implementación de soluciones innovadoras orientadas a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las ciudades y comunidades, modernizar los sistemas productivos, adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

Adrián Lebendiker indicó que «el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor nos genera una gran satisfacción, además de consolidar el espíritu del concurso que ininterrumpidamente desde 2009 reconoce y premia a innovadores de nuestro país”.

En la misma línea, Natalia Del Cogliano, expresó: «“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor acompañamos esta iniciativa porque creemos que es muy importante potenciar a las y los emprendedores de nuestro país”, afirmó Del Cogliano. Y resaltó que “Empretec tiene muchos años dándole impulso al desarrollo innovador de los emprendimientos locales. En ese sentido, este concurso es fundamental porque alienta la innovación y eso implica fortalecer el empleo y la competitividad, y modernizar los sistemas productivos a partir de la sostenibilidad y del impacto positivo sobre las comunidades donde se desarrolla”.

Lanzada en abril de 2022, la 13° edición del Concurso recibió en su período de inscripción más de 250 solicitudes de proyectos innovadores provenientes de todo el país. Los proyectos participantes aplicaron en cuatro categorías de soluciones innovadoras: dirigidas a Personas, a Comunidades, al Sistema de Producción y a la Sostenibilidad y la Inclusión Social. El proyecto ganador de cada una de estas categorías recibirá un premio en efectivo de $800.000, repartiendo un total de $3.200.000.

Luego de un arduo proceso de selección se escogió un grupo de 80 emprendimientos para acceder a la segunda instancia del mismo. A partir de allí, se escogieron los 12 proyectos finalistas que participarán de la etapa final del Concurso. Los finalistas provienen de 7 provincias distintas de nuestro país. Respecto a la conformación de los equipos de los proyectos presentes en la instancia final, el 42% de las integrantes son mujeres.

Los proyectos finalistas expondrán sus proyectos en la jornada final de pitch ante un prestigioso jurado, integrado por personalidades y referentes del ecosistema productivo y emprendedor de nuestro país. Ese mismo día, se realizará la ceremonia de premiación de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022. Ambas actividades se llevarán acabo el 27 de octubre de 2022 en el marco de la Expo BNA Conecta, a desarrollarse en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

Conocé a los proyectos finalistas aquí

Mantenete conectado con Empretec