Concursos

Fundación Empretec y BNA anunciaron a los ganadores de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras

28 de octubre, 2022

En el marco de la primera Expo Pyme BNA Conecta, se premiaron 4 proyectos innovadores por una cifra total de $3.200.000

Fundación Empretec Argentina y el Banco de la Nación Argentina anunciaron los proyectos ganadores de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación, el cual cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y Nación Servicios, en una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el marco de la Expo Pyme BNA Conecta en Florencio Varela. Se premiaron 4 proyectos innovadores provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrega de premios se realizó en el auditorio principal de la exposición, orientada a potenciar y generar nuevas oportunidades comerciales para las PyMEs argentinas, y contó con la presencia de la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, el director del ente bancario Martín Pollera, la directora Julia Strada, la gerenta general María Barros, la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor Natalia Del Cogliano, la representante de la oficina de la coordinadora residente Naciones Unidas Argentina, Fulvia Farinelli, el presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, la directora ejecutiva Carla Goglia y el secretario Jorge Scian.

«Quiero destacar la capacidad de adaptabilidad de las empresas argentinas, que siempre demuestran al mundo el potencial innovador que tienen y que hoy reconocemos en esta jornada», indicó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

Por su parte, Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec felicitó a los 12 proyectos finalistas y remarcó «el esfuerzo constante de la Fundación para consolidar a las Pymes del sector economía del conocimiento acercándoles herramientas no financieras como capacitaciones, asistencia técnica y talleres»

El Concurso, que se realiza desde 2009 y ya premió a más de 75 proyectos innovadores de todo el país, seleccionó a un ganador por cada una de las categorías inauguradas en esta edición: soluciones innovadoras dirigidas a personas, a comunidades, al sistema de producción y a la sostenibilidad y la inclusión social. Los ganadores fueron los proyectos Radbio (Sunchales, Santa Fe), Detección de lesiones óseas (Ushuaia Tierra del Fuego), Infira (Santa Fe, Santa Fe) y AbrigA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Fulvia Farinelli comentó que es un «honor poder estar en esta premiación que representa toda la fuerza y espíritu de los emprendimientos argentinos». Además agregó que «luego de trabajar codo a codo junto a Empretec desde la sede de Naciones Unidas en Suiza durante más de 10 años, es un orgullo desempeñarse en este país lleno de grandes proyectos”

El Concurso recibió más de 1.000 postulaciones en su etapa de inscripción. 80 proyectos innovadores accedieron a una instancia de capacitación de un mes de duración donde adquirieron conocimientos sobre plan de negocios. Luego, se seleccionaron los 12 proyectos finalistas que durante la mañana de la jornada final, expusieron sus proyectos frente al jurado en la instancia de pitch que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) a pocos metros de la Expo Pyme BNA Conecta dentro del Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITEC).

De esta manera, el Concurso para PyMEs y emprendimientos más federal del país premió en sus trece ediciones a 78 proyectos lo que representa más de 260 empresarios y empresarias involucradas, de todas las provincias de la Argentina.

Encontrá más información sobre los proyectos ganadores en https://empretec.org.ar/concurso/

Mantenete conectado con Empretec