Noticias

Empretecos y empretecas presentes en la vuelta de la Feria Puro Diseño

Del 4 a 6 de noviembre se llevó a cabo la Feria Puro Diseño en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural donde más de 350 expositorxs presentaron sus productos y servicios con propuestas innovadoras y creativas.

17 de noviembre, 2022

8 emprendedores y emprendedoras capacitados por Fundación Empretec estuvieron en la Feria Puro Diseño.

En la vuelta de la exposición Puro Diseño luego de dos años de interrupción por las restricciones sanitarias de la pandemia, 8 emprendedores y emprendedoras que realizaron el Taller de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor, más conocido como Taller Empretec, estuvieron presentes en la Feria que se realizó del 2 al 6 de noviembre en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural.

Por primera vez la provincia de Neuquén desarrolló un stand propio donde fueron exhibidos emprendimientos nucleados en el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU) de la Secretaría de COPADE . Luciane Andicochea (Universa Queer), Karen Arias (Estudio Kora), Elvia Albornoz (Artelvia ) y Nadia Altaparro (Papelería Patagonia), quienes realizaron el Taller Empretec en el mes de octubre en el marco de la Incubadora Creativa 2022 de COPADE, estuvieron presentes en la Feria a partir de ser distinguidxs con el Sello de Diseño Neuquino 2021.

Además, en el stand de la provincia de Santiago del Estero, Marcela Paola Gómez expusó sus Bichos de Papel. Junto a ella, Verónica mostró sus accesorios de tela doblados con técnica de origami, combinados con prendas y accesorios: Juana Vannana. Ambas realizaron el programa de desarrollo regional #ComunidadesConValor, que también incluía el dictado del Taller Empretec, en 2018.

Desde Jujuy, Yanina Castro, quién realizó el Taller en San Salvador en 2019, volvió a decir presente con sus increíbles productos de cultura andina fusión con arte pop de Kunza. En esta edición se sumó Paz Corominas, con sus accesorios portables de utilidad y eco-merchandising a partir de bolsas plásticas recuperadas y recicladas: Fan Plástico

Mantenete conectado con Empretec