Concursos

Fundación Empretec y ADIMRA premiaron a proyectos innovadores de Mendoza y Buenos Aires

17 de noviembre, 2022

En el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) se premiaron dos proyectos innovadores por un total de $1.500.00

Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), con apoyo del Banco Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, premiaron a dos proyectos tecnológicos en el marco de la jornada final de la 2° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendimientos, orientado a potenciar proyectos que desarrollen o implementen soluciones aplicadas de Industria 4.0.

El proyecto Aoki One de Mar del Plata resultó ganador del primer premio, mientras que Interbrain se ubicó en segundo lugar. Recibieron $1.000.000 y $500.000 respectivamente. La entrega de premios se realizó en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de ADIMRA y contó con la presencia de la presidenta de la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor Natalia Del Cogliano, la secretaria general de ADIMRA, Nora Reznik; el presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker y la directora ejecutiva Carla Goglia.

«Estamos muy contentos de reconocer a proyectos tecnológicos por segunda vez consecutiva en conjunto con ADIMRA. Este año destacamos que el Concurso brinda la oportunidad de vincular a los proyectos participantes con empresas a través de la solución de desafíos y problemas puntuales», comentó Adrián Lebendiker.

Esta edición planteó una serie de desafíos tecnológicos a ser resueltos a partir de soluciones 4.0, elaborados en coordinación con las Cámaras Empresariales de cada área estratégica del Concurso: Agro, Movilidad y Logística, Energía y Ambiente, Salud y Manufactura Avanzada.

Se recibieron más de 250 postulaciones en la etapa de inscripción. Se seleccionaron 5 proyectos finalistas que durante la mañana de la jornada final, expusieron sus proyectos frente al jurado en la instancia de pitch.

Encontrá más información sobre los proyectos finalistas y sobre el Concurso 4.0 en el sitio http://www.concurso40.ar/,

 

Mantenete conectado con Empretec