Concursos

Fundación Empretec presente en Emprendimiento Argentino 2022

24 de noviembre, 2022

El 23 de noviembre se llevó a cabo el evento Emprendimiento Argentino 2022, que reunió a los principales actores del entramado emprendedor nacional y en donde se eligió, entre más de 20 proyectos de todo el país, al emprendimiento argentino del año.

Organizado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, se realizó Emprendimiento Argentino 2022: una jornada que reunió a emprendedores y emprendedoras, cámaras empresarias, instituciones de apoyo al ecosistema emprendedor y distintos organismos del Estado Nacional, quienes participaron de paneles y charlas donde contaron sus experiencias y visibilizaron proyectos que agregan valor e impacto positivo en sus comunidades.

Además, durante el evento se llevó a cabo el concurso “Emprendimiento Argentino 2022”, del que participaron emprendimientos de todo el país postulados por los gobiernos provinciales y seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor. A lo largo de la jornada, 23 emprendimientos defendieron sus proyectos en distintas instancias de pitcheo divididas en tres categorías: “Impacto social y ambiental”, “Emprendimiento Dinámico con Perspectiva de Género” y “Transformación Digital”.

Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec, integró el jurado de la instancia final del Concurso donde se seleccionaron a dos ganadores por categoría. Por otro lado, Carla Goglia, directora ejecutiva de la Fundación, formó parte del panel «Instituciones de apoyo al desarrollo emprendedor», donde conversó con distintas instituciones del ecosistema sobre las herramientas e iniciativas desarrolladas a lo largo del año. Del evento también participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez.

El proyecto ganador del Emprendimiento Argentino 2022 fue Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based mediante fermentación de precisión.

Por la categoría “Transformación Digital” fueron elegidos finalistas con primer y segundo puesto, respectivamente, Virtual Sense de CABA, quien fue finalista de la última edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación y Playone Latam de Catamarca; por “Impacto social y ambiental” Simacon SAS de Misiones y Agrojusto de Mendoza; y por “Emprendimientos dinámicos con perspectiva de género” Food4You de Salta y Matria en construcción de San Luis.

Mantenete conectado con Empretec