Taller Empretec

Training of Trainers Reencontrarnos: dos jornadas de trabajo y emoción

Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo espacio de actualización para los instructores e instructoras del Programa Empretec en Argentina

24 de noviembre, 2022

Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo espacio de actualización para los instructores e instructoras del Programa Empretec en Argentina

El 17 y 18 de noviembre Fundación Empretec Argentina llevó a cabo el Training of Trainers (ToT) Reencontrarnos, una actividad de actualización y formación exclusiva para los instructores e instructoras del Programa Empretec en el país. 

El evento tuvo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y asistieron formadores y formadoras de Mendoza, Mar del Plata y locales. Fue un muy esperado encuentro, ya que la edición anterior del ToT se realizó  virtualmente en 2021, y de manera presencial no se celebraba desde 2017.

Durante dos jornadas intensas de trabajo donde se analizó y avanzó sobre la actualización del Taller del Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, más conocido como Taller Empretec, a la versión 6DM, que incorpora herramientas como Ecoinnovación. Esta instancia estuvo a cargo de las instructoras Silvina Saade y Romina Gaynor. Además, de la mano de Saade se repasaron conceptos y principios del modelo Design Thinking. 

Durante la segunda jornada se trabajó un módulo sobre Inclusión y Diversidad, de la mano de María Laura Leguizamón, orientado a reflexionar sobre la incorporación de perspectiva de género a la labor en los talleres,  y la integración de colectivos diversos.  Además se desarrolló una charla sobre Sostenibilidad realizada por Andrea Nallim y Leguizamón.

El cierre de la actividad contó con la presencia de Fulvia Farinelli, la representante de la oficina de la coordinadora residente Naciones Unidas Argentina; Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec; Carla Goglia, directora ejecutiva de la Fundación y todo el gran equipo de Empretec Argentina.

 

Mantenete conectado con Empretec