Concursos

Concurso PONI: nueva convocatoria de INJUVE, con apoyo de Fundación Empretec

Nuevo concurso para emprendedores innovadores jóvenes que busca fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el talento argentino.

2 de marzo, 2023

Nuevo concurso para emprendedores innovadores jóvenes que busca fomentar la cultura emprendedora, asistir al desarrollo de sus capacidades y fortalecer el talento argentino. La inscripción se realiza a través de la Plataforma Innova Hub de la Fundación.

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), con apoyo de Fundación Empretec Argentina y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación, lanzó el Concurso Potenciar Nuestra Innovación (PONI), orientado a reconocer a startups y emprendimientos innovadores de jóvenes entre 18 y 29 años.

La instancia de inscripción se extenderá del 27 de febrero al 31 de marzo del 2023. Los proyectos podrán ser enmarcados en dos categorías Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico (propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio y otros sectores) y Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental (propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular).

La inscripción al mismo se realiza mediante la plataforma Innova Hub, espacio de vinculación de Fundación Empretec. Podrán participar del Concurso jóvenes entre 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional, como también PyMEs y Cooperativas en cuya composición societaria más del 50% de las y los integrantes sean personas entre 18 y 29 años. Serán premiados hasta cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías: cada uno recibirá $2.000.000 para utilizar en el desarrollo de la idea presentada.

Los proyectos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.

Mantenete conectado con Empretec