Conexiones

ExpoAgro 2023: capacitación y negocios

Rondas de negocios y charlas abiertas: la asistencia de Fundación Empretec al Banco Nación en la muestra del sector Agro en San Nicolás

10 de marzo, 2023

Rondas de negocios y charlas abiertas: la asistencia de Fundación Empretec al Banco Nación en la muestra del sector Agro en San Nicolás

Fundación Empretec Argentina colaboró con el Banco de la Nación Argentina en el desarrollo de charlas y capacitaciones con expertos y la gestión de más de 180 rondas de negocios del sector agroindustrial en el marco de la muestra ExpoAgro 2023, llevada a cabo en el Autódromo de San Nicolás del 7 al 10 de marzo.

En línea con el constante trabajo continuó y colaborativo con el ente bancario, y en la continuidad de la asistencia al sector PyME, la Fundación participó activamente en el diseño e implementación de las actividades del stand del BNA en una de las ferias del sector Agro más importantes del país.

A través de la directora ejecutiva de Empretec, Carla Goglia, se desarrollaron 8 espacios de conversación sobre temáticos como comercialización de granos, exportaciones, negocios digitales para el agro, mercados de capitales y agrosustentabilidad, sumando la voz de especialistas, empresarios/as e integrantes de las distintas gerencias del Banco Nación. Las charlas se llevaron a cabo en el stand de más de 1200 m2 que el BNA contó en la exposición.

Durante el 8 y 9 de marzo se realizaron las Rondas de Negocios BNA Conecta con los principales fabricantes de maquinaria agroindustrial en el stand del Banco. Este espacio, el cual fue desarrollado por primera vez en el marco de la Expo PyME BNA Conecta en octubre de 2022, acumuló más de 180 rondas de negocios presenciales coordinadas por el equipo de Fundación Empretec, con asistencia de la empresa especializada en comercio exterior, Wobax.

BNA Conecta es el Marketplace para empresas que permite vincular en un único espacio virtual al Banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilita la operatoria comercial de compradores y vendedores, que pueden acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.

Además, durante la muestra, el Banco Nación ofreció distintas líneas de créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional, destinados a PyMEs, a un plazo único de 48 meses con tasa fija, para la adquisición de herramientas productivas de más de 800 empresas fabricantes y concesionarias por $40 mil millones para el sector agropecuario.

Mantenete conectado con Empretec