Conexiones

2° edición del Programa Élitros: convocatoria para proyectos científico-tecnológicos

10 de abril, 2023

Luego de la exitosa edición de 2022, el programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación vuelve al ruedo. Tiene una duración de 4 meses e incluye el dictado del Taller Empretec. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la 2° edición del Programa Élitros, una convocatoria para proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase temprana de desarrollo. Llevado adelante por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Subsecretaría de Políticas de ese Ministerio, busca fortalecer las capacidades de los proyectos para que puedan consolidar su modelo de negocios y propuesta de valor; promover la transferencia de conocimientos, generando instancias de vinculación para validar las tecnologías y las estrategias comerciales en conjunto con actores del sector público y privado; lograr una masa crítica de proyectos que puedan presentarse a convocatorias de financiamiento; y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de mayo del 2023 en https://bit.ly/ProgramaElitros23,  donde también se podrán consultar las bases y condiciones de participación. Está dirigida a emprendedoras y emprendedores que se encuentren desarrollando una solución tecnológica (productos o servicios); o grupos de investigación que tengan una tecnología validada y hayan alcanzado la prueba de concepto, y quieran transformar su proyecto en una idea de negocio; y a investigadoras e investigadores que busquen insertar una tecnología en el mercado o transferir los resultados de su investigación.

A través de esta convocatoria se seleccionarán 15 proyectos y emprendimientos científico-tecnológicos para que participen de capacitaciones, talleres y mesas de orientación sobre planes de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios. Como hecho relevante, dos integrantes por proyecto podrán realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor UNCTAD | Empretec, capacitación que ya formó a más de 9.200 emprendedores y emprendedoras en todo el país.

El programa Élitros tendrá una duración de 4 meses (de julio a noviembre) y será de modalidad mixta: virtual para las capacitaciones y mesas de trabajo. El mismo comenzará con el dictado del Taller Empretec el 31 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mantenete conectado con Empretec