Noticias

Expo BNA Conecta: tres días de vinculación y negocios

En la segunda edición del evento que conecta a PyMEs de todo el país, organizado en conjunto por Banco Nación y Fundación Empretec, se llevaron a cabo más de 1.000 rondas de negocio y se entregaron $60.000 millones en líneas de inversión. 

22 de mayo, 2023

En la segunda edición del evento que conecta a PyMEs de todo el país, organizado en conjunto por Banco Nación y Fundación Empretec, se llevaron a cabo más de 1.000 rondas de negocio y se entregaron $60.000 millones en líneas de inversión. 

El 17, 18 y 19 de mayo, el predio ferial de Tecnópolis fue el escenario de la segunda edición de la Expo BNA Conecta, evento organizado por el Banco de la Nación Argentina y Fundación Empretec, orientado a promover el encuentro y vinculación de PyMEs y emprendimientos nacionales. En los tres días, se vincularon más de 10.000 empresas, se realizaron 1.000 rondas de negocios que registraron operaciones por más de $12.000 millones, además de el desarrollo de charlas y conferencias de interés para las empresas argentinas.

La Expo contó con más de 100 stands de pequeñas y medianas empresas argentinas y un total de 10.289 empresas de diversos rubros y sectores que participaron de distintas instancias de vinculación. El Banco Nación destinó en primera instancia, un total de $30.000 millones repartidos en tres días y finalmente duplicó ese número, alcanzando a colocar $60.000 millones que se agotaron cada jornada en menos de una hora, por lo cual y en un trabajo articulado junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción e Industria de la Nación se decidió ampliar estos montos. Por la gran demanda se aumentó junto a la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía, la línea CreAr Inversión PyME hasta alcanzar $80.000 millones, que se suman a los $20.000 millones ya otorgados a una tasa de 49% a 5 años.

Las rondas de negocios, un espacio destinado a generar vínculos entre compañías vendedoras y compradoras de productos y servicios de todo el país, tuvieron una alta repercusión logrando importantes negocios que rondan los más de $12.000 millones de pesos en más de 1.000 reuniones. Las rondas contaron con la asistencia técnica de Fundación Empretec.

En esa línea, la Fundación estuvo a cargo de la organización del ciclo de charlas y conferencias que se desarrolló en el auditorio de la Expo. Los distintos paneles, que integraron especialistas de diversos rubros, abordaron temáticas como financiamiento, mujeres líderes, innovación, inteligencia artificial, equipos de trabajo, entre otras.

Expo BNA Conecta en números:

100 Expositores participaron de la muestra.

1.000 Rondas de Negocios se concretaron.

10.289 empresas inscriptas se vincularon.

$12.000 millones de pesos fueron el resultado de esas operaciones.

$60.000 millones en líneas de inversión disponibles en sólo tres días.

Mantenete conectado con Empretec