Conexiones

Concurso Acción Diversa: vinculación e inclusión

Fundación Empretec formó parte de la jornada de cierre del Premio Acción Diversa, una iniciativa impulsada por el programa Contratá Trans para potenciar proyectos que promuevan espacios laborales diversos e inclusivos. 

3 de agosto, 2023
Fundación Empretec formó parte de la jornada de cierre del Premio Acción Diversa, una iniciativa impulsada por el programa Contratá Trans para potenciar proyectos que promuevan espacios laborales diversos e inclusivos. 
El pasado 26 de julio, Fundación Empretec formó parte del Desayuno del Premio Acción Diversa, un evento presencial de cierre por el Premio Acción Diversa, iniciativa impulsada por la Asociación Civil Impacto Digital, a través de su programa Contratá Trans, orientada a  potenciar iniciativas que promuevan espacios laborales diversos e inclusivos, y reconocer y difundir buenas prácticas.
Durante la jornada se compartieron experiencias de las empresas participantes, recibiendo un feedback general de los proyectos presentados y buenas prácticas para la inclusión laboral del colectivo travesti trans y no binarie. Además, durante el evento desarrollado en Huerta Coworking en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo un espacio de networking y capacitación para promover la inserción laboral de la diversidad.
Carla Goglia, directora ejecutiva de Fundación Empretec, fue una de las juradas encargadas de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores. De la jornada de cierre formaron parte la propia Goglia, Gustavo Fernández Borello, coordinador general de la Fundación, y Teo Fileni, responsable de Prensa y Comunicación.
Proyectos ganadores del Concurso Acción Diversa 2023: 

P&G | P&G de todos los colores

El proyecto busca aumentar la representación de identidades de género incorporando personas del colectivo TTNB en la empresa, y puedan capacitarse y desarrollarse profesionalmente en P&G Argentina. 

Arredo | Actuación Institucional para el Libre Desarrollo de la Identidad de Género para personas Travestis, Transexuales, Transgénero y No Binarias en el ámbito laboral 

El proyecto busca realizar un aporte a la inclusión y el desarrollo pleno de las personas TTTNB en el ámbito laboral, garantizando el trato digno y el respeto a la identidad,  mejorando las condiciones de empleo,  y desarrollando acciones de sensibilización y visibilización.

Dr. Jekyll Cocktail Bar | Brindar empleo a personas trans

El objetivo del proyecto es visibilizar que lo que importa es la persona y no la identidad u orientación sexual, incorporando jóvenes que son excluides de ámbitos laborales. Más de la mitad de su planta está formada por personas del colectivo LGTTBIQ+

Además, se entregaron menciones especiales a cuatro organizaciones participantes por el desarrollo de proyectos innovadores:

– Wun Thompson Arg@wunthompsonarg
– VNGlobal
– ALT Cooperativa

– Media Monks

Mantenete conectado con Empretec