Conexiones

EntreNuts: el Emprendimiento Argentino 2023, con sabor empreteco.

La empresa entrerriana EntreNuts, surgida del Taller Empretec, fue elegida como el Emprendimiento Argentino 2023 en el marco del evento en el CCK organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor

3 de agosto, 2023

La empresa entrerriana EntreNuts, surgida del Taller Empretec, fue elegida como el Emprendimiento Argentino 2023 en el marco del evento en el CCK organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

EntreNuts, empresa situada en Colón, Entre Ríos, fue seleccionada como el Emprendimiento Argentino 2023 en el marco del evento homónimo organizado el pasado 2 de agosto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, que contó además con el apoyo de Fundación Empretec junto a otras instituciones del ecosistema. A través de Emanuel Fellay, cofundador de EntreNuts y egresado del Taller de Desarrollo Emprendedor UNCTAD | Empretec, la empresa entrerriana fue elegida entre diez finalistas que pitchearon frente a un jurado compuesto por personalidades destacadas del universo productivo y emprendedor.

El encuentro nucleó a más de 650 emprendimientos argentinos, además de cámaras empresarias, instituciones de apoyo al ecosistema emprendedor y distintos organismos del Estado. El evento contó con una feria de emprendimientos y una serie de charlas y paneles divididos  en tres categorías: “lnnovar desde los productos”, “Cómo conseguir inversiones desde mi emprendimiento” y “Emprender desde las redes sociales”. Por otro lado, se realizó una entrevista pública a los fundadores de Bagunza, creadores de las ojotas MESS10. Emprendimiento Argentino, se trata además de un concurso federal del cual participan emprendimientos de todo el país postulados por los gobiernos provinciales y seleccionados por la Subsecretaría.

Adrián Lebendiker, presidente de Fundación Empretec, integró el prestigioso jurado que evaluó a los diez finalistas provenientes de nueve provincias de nuestro país. Además, Carla Goglia, Gustavo Fernandez Borello y Sebastián Scherman, directora ejecutiva, coordinador general y coordinador de Capacitaciones de Fundación Empretec, asistieron al encuentro.

Además de la galardonada empresa entrerriana, formaron parte de los diez finalistas la startup mendocina Interbrain, ganadora del Concurso 4.0 2022 organizado por Fundación Empretec junto con ADIMRA, y el emprendimiento Stradot, de la provincia de Salta, que actualmente forma parte de la segunda edición del Programa Élitros, desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con apoyo de la Fundación.

EntreNuts obtuvo como premio un viaje al foro de PyMEs de Bérgamo, Italia, además de instancias de mentoreo y capacitación brindadas por diversas instituciones del ecosistema.

La empresa colonense comenzó a operar el viernes 20 de marzo del 2020, a días que se declare el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Los jóvenes Joaquín Collela, Gabriel Aguilar, y Emanuel Fellay llevan adelante esta empresa dedicada a la producción y distribución de productos saludables con sede en Colón, provincia de Entre Ríos. Hoy produce alimentos saludables como diferentes variedades de pasta de maní, dulce de leche, aceite de coco y miel. Además, está exportando a Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.
La planificación de la compañía comenzó en el año 2019 en el marco del programa Comunidades de Valor que se desarrolló en esa localidad. Esta capacitación integral de Fundación Empretec Argentina, que contó con el patrocinio de Banco Nación, tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil. A partir de allí y luego de sentar las bases del plan de negocio y adquirir herramientas para la puesta en marcha de la empresa, EntreNuts continúa por el camino del desarrollo de productos saludables, para brindar un producto de calidad y sano para todos los consumidores, generando nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo productivo.
“Para nosotros es muy importante este premio, somos unos apasionados de lo que hacemos”, afirmó Emanuel. “Queremos seguir en nuestra ciudad con nuestra gente, dar laburo a gente joven y que esos mismos chicos se puedan desarrollar con nosotros. Es un orgullo enorme generar laburo, estar en la industria y seguir por este camino aportando a este hermoso país, a nuestra ciudad y a este ecosistema emprendedor”.

Mantenete conectado con Empretec