Concursos

Fundación Empretec y ADIMRA premiaron a proyectos innovadores de Córdoba y Buenos Aires

28 de diciembre, 2023

En la sede ADIMRA se premiaron dos proyectos innovadores por un total de $3.000.000

Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), con apoyo del Banco Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, premiaron el pasado 7 de diciembre a dos proyectos tecnológicos en el marco de la jornada final de la 3° edición del Concurso de innovación 4.0, orientado a potenciar proyectos que desarrollen o implementen soluciones aplicadas de Industria 4.0.

Los proyecto Bionirs de Tandil, Buenos Aires y AIMU, de la Ciudad de Córdoba, resultaron ganadores y  recibieron $1.500.000 respectivamente. La entrega de premios se realizó en la sede de ADIMRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de del presidente y la secretaria general de ADIMRA, Elio del Re y Nora Reznik; el presidente de Fundación Empretec, Adrián Lebendiker y la directora ejecutiva Carla Goglia.

Bionirs es una startup basado en el desarrollo de un mamógrafo óptico accesible, transportable y autónomo. Mientras que AIMU, de la empresa Indama, se basa en el desarrollo y fabricación de robots móviles autónomos para el transporte de partes e insumos en procesos de fabricación industrial, con capacidad de funcionamiento semiautomático.

Se recibieron más de 350  postulaciones en la etapa de inscripción, record para este joven pero ya instalado concurso. Se seleccionaron 5 proyectos finalistas que durante la mañana de la jornada final, expusieron sus proyectos frente al jurado en la instancia de pitch.

El jurado deliberante fue integrado por:
🔹Analuz Vidal, coordinadora de Transformación Digital e Industria 4.0 en la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.
🔹Graciela Gallo, directora ejecutiva de INICIA, Comunidad de Emprendedores
🔹Cristian Sandre, especialista en diseño en INTI
🔹Emmanuel Jaffrot, Miembro de Directorio de Nación
🔹Agustin Lopez Munell, presidente de Desitec S.A.

Encontrá más información sobre los proyectos finalistas y sobre el Concurso 4.0 en el sitio http://www.concurso40.ar/,

Mantenete conectado con Empretec